martes, 20 de agosto de 2019

CRONICA 26 (18/08/2019) BRAÑA JOCES - PARTE BAJA DEL MORAL




"VIVIMOS EN UN MUNDO MARAVILLOSO QUE ESTA LLENO DE BELLEZA, ENCANTO Y AVENTURA. NO HAY FIN A LAS AVENTURAS QUE PODEMOS TENER, SI SOLO LAS BUSCAMOS CON LOS OJOS ABIERTOS..."
Ben Tibetts

LA CRÓNICA



Otro domingo que la previsión no era muy buena, pero a juzgar como amaneció el día, parecía que el amigo maldonado se había equivocado, asi que unos cuantos valientes nos vimos a las 9:00 en el restaurante La Finca



Salimos en dirección a quijas, nos saltamos un poco el track por intentar llegar cuanto antes a braña joces por si acaso el día cambiaba de golpe y nos cogia el agua, ya tendríamos tiempo a la vuelta (sino llovía) para callejear 



A la altura de Virgen de la peña, parada técnica, Pepe nos ha dicho que llegaba tarde y que intentaría pillarnos, así que tocaba compartir ubicación para que nos tuviera localizados(mas tarde descubriríamos que no sirve de nada si te dejas el teléfono en casa jajaja)


Continuamos por las parcelarias


El dia sigue sin mala pinta, que guay


entre Mazcuerras y santa lucia, nos cruzamos con un peloton de ciclistas que parecia que huían de algo cual bandada de pájaros ( winter is comming ???)


Llegamos a barcenillas y vamos a llamar a pepe por teléfono porque se nos hace raro que no aparezca, no hemos venido rapido...no lo coje...suponemos que le habra dado pereza y no ha salido....



Comenzamos la subida a braña joces, tramo libre, cada uno a su ritmo


Por gentileza de Ricardo, llevamos hasta banda sonora. Que por cierto, y cambiando de tema, estan echando hormigón en la pista, tiene pinta de que va a llegar hasta el inicio de las cascadas


Aqui el hombre orquesta deleitandonos con un detalle de calidad!!! plas plas plas


Este pájaro intento una escapada, que fue debidamente neutralizada a pesar de todos mis gritos de motivación, no hubo forma de que le entrara el nervio. Aun así hay que admitir que lo hizo muy bien, desde el principio de temporada ha mejorado notablemente.


Que haceis?que dices? que si vamos a por las bardas nos puede salir un cocodrilo??? jajajaj


Bueno, se nos ha metido la niebla, pero sigue sin tener mala leche, así que es momento de toma de decisiones, vamos por lo segao o nos metemos al bardal....


Pues eso, al bardal de cabeza jajajaja


A ratos andando


A ratos montados


Reagrupándonos 


que a veces las bardas cubrían y podiamos perder a alguno por el camino jajajajaja


En sentido literal ehhhh presi jajajaja


Bueno por suerte cayo en blandito y no se hizo nada, ademas el amigo Juan Carlos estaba pendiente para ayudar a nuestro presidente en lo que hiciera falta


La verdad es que el sendero esta bastante bien marcado, la pena es que los escajos y las bardas se lo están comiendo por la falta de transito


Bueno se acaban las hostilidades, y tras cruzar una  portilla que mario nos abre amablemente


Entramos en un bosque con una pista perfecta


Y comenzamos a bajar hacia la pista del moral


quien dice bajar dice subir, la bajada en un punto se convertía en subida, amable, pero larga y como ya es costumbre entre nuestras filas, nos reagrupábamos de vez en cuando


Bueno ya salimos a la pista del moral


Y llegamos a la campa de ucieda donde nos hacemos una foto de grupo y empezamos a tomar conciencia de que la cosa se pone fea


y donde por supuesto hacemos paradita para repostar


Ultima foto, en la bajada de la campa hacia ucieda, aquí se puso a llover como si no hubiera un mañana y toco guardar debidamente la cámara para que no se mojara y no se perdiera el importantísimo material fotográfico recogido a lo largo del día. Que siiiii maldonado, que tu tenias raónnnnnn que iba a llover jajajaj

La verdad que aunque nos hayamos mojado se puede decir que hemos tenido suerte porque hicimos íntegro el recorrido de la ruta y pudimos disfrutar de una marcha novedosa y muy distinta de lo habitual...si es que nos gusta una barda..... jajajaja

El próximo domingo toca la oficial del mes de agosto en Liérganes, ruta propuesta por marcos.Lo vamos a disfrutar, y como siempre intentaremos mejorar lo inmejorable. En breve tendreis en el facebook y en el blog toda la información sobre esta ruta. No nos falteis ;-)


Para ver todas las fotos pincha en el banner del club







domingo, 11 de agosto de 2019

CRÓNICA 25 (11/08/2019) LA GARMIA


"Chupito: arriba, abajo, al centro y pa dentro"
sabiduría popular

LA CRÓNICA



La previsión no era muy buena, pero amaneció sin llover, y me atrevería a decir que incluso parecía que el dia no tenia mala leche, así que unos cuantos valientes nos presentamos en la finca a las 9:00 con la esperanza de que aguantara así.


ya se que esto no tiene que ver con la btt, pero la crónica de hoy va a tener mucho que ver con esta foto, que no es ni mas ni menos que la que nos puso el presi a altas horas de la noche en el grupo de washap y que no se muy bien que nos quería decir con ella...o si jejeje. El caso es que a la ruta de hoy la hemos puesto de sobrenombre "el dia del chupito" en honor a nuestro querido presidente.


Después de esta breve introducción, arrancamos con la descripción de la ruta. Salimos por el carril bici que va hasta caldas, atravesando la viesca....pero juan carlos sonríe un poco!!! ahhhh que  aún estás despertando que tu también has trasnochao.


De caldas nos metemos hacia San Felices, vamos pensando que si se nos pone a llover damos la vuelta al tejas y contentos con la gesta


Empieza lo duro!!! primera gran subida del dia, las rampas que tiene este pueblo madredelamorhermoso


Rampas que todos solventamos a golpe de riñón, todos menos uno con barba....no digo mas jijijiji


Reagrupamiento en el alto y a seguir que parece que el día va a acompañar y vamos a tener que subir la Garmía




Entramos en el tejas de lleno y nos vamos a meter por la pista que va a salir al matadero, pero nosotros no saldremos alli


casi llegando al alto, nos desviaremos a la izquierda para coger otra pista que nos va a llevar a nuestro destino


Pista que yo no conocía, pero que me ha gustado mucho a pesar de sus rampas (la foto no hace justicia rediosssss)


Tenemos nuestro primer amago de pinchazo del día, javi caviedes que no sabemos si ha pinchado o es que quería descansar y ha aflojado la rueda. En cualquier caso la secretaria de este club siempre esta dispuesta a ayudar...bueno o a que lo parezca, que después de la foto me quitaron la bomba a toda leche joooo



hacemos parte de la subida y toca descansar un poco y reagruparnos de nuevo, que la ascensión esta siendo dura


vengaaaaaa!!! otro poco mas que ya casi estamos


se acaba la pista y toca braña


Que por sorpresa para nosotros, a penas esta mojada y no se pega mucho la bici, aunque pindia de narices y sino que se lo digan a javi que ha subido haciendo mas eses que un borracho. parecía que el chupito se lo habia tomado el jajajajajaja


ya está, ya se ve la cima!!!! y ni nos llueve ni tiene pinta de ir a hacerlo yupiiii 


y por fin...cima!!!! y no podemos hacer otra cosa que acordarnos de nuestro presi y de su chupito...





jajajajaja


Presi, te tenemos siempre presente!!!! 


Bueno, después de echar un rato en la cima cantando, riendo y disfrutando de haber librado la lluvia, nos bajamos en dirección a bostronizo


Bajada muy divertida y asequible


Que nos lleva por una serie de lomas, a cual mas bonita


Nos reagrupamos en la última 


y a buscar la pista que nos llevará al refugio montebrazo


A donde llegaremos en un pispas



para por último coger las pistas de hormigón que nos dejaran en somahoz



O en un bradal, porque mas de uno hizo un recto en esta curva, la madre que la pario como resbalaba 


Bueno y es ahora donde nos arrepentimos un poco de haberle cantado al presi, porque tan mal lo hemos debido de hacer que se pone a llover 


Aunque es verano y nos viene hasta bien un poco de agua, alguno dice que ya va a llegar duchado a casa jajaja


Volvemos por la viesca poco a poco para puente


Y después de solucionar nuestro segundo amago de pinchazo (esta vez Mundo) nos volvemos cada uno para su casita, que parece que la lluvia arrecia y no es cosa de mojarnos demasiado no vaya a ser que encojamos

esto ha sido todo, no dábamos un duro por el día y al final ha sido genial, hemos disfrutado como siempre y la temperatura ha sido ideal.

El próximo domingo intentaremos mejorarlo, si queréis comprobar si seremos capaces nos vemos a las 9:00 en la Finca....Ahhhh y no vale poner fotos de chupitos a modo de excusa, ya habéis visto que no convalida jajajajaj

Para ver todas las fotos pincha en el chupito