martes, 19 de julio de 2011

Vuelta por las Cuevas del Castillo

18ª Salida Dominguera Cuevas de P. Viesgo, Dobra, La Montaña

Tercer domingo del mes de Julio y el tiempo continua revuelto, previsiones de lluvias y con fuerte viento, pero estas adversidades meteorológicas no fueron impedimento para que 19 bikers estuviésemos dispuestos a realizar la ruta marcada. Estos éramos:
Luís, Carlos, Luciano, Carrera, Chispi, Villa, Segundo, Rafa, Mundo, Cobo, Pablo Pérez, Sergio Quintana, Miguel Romano, Chuchi, Manolo, Ingelmo, Agus, Clemón y Ramón La Flor.



La mayor parte de los Km. de la ruta se desarrollaron sobre asfalto. Tuvimos la caída  del bueno de Chispi en La Hilera, el cual fue atendido rápidamente por los servicios médicos del Club.



Una vez realizada la cura pertinente, continuamos por una  pista que nos saca a la carretera de Zurita. En el alto nos desviamos al Bº San Antonio desde donde callejeando llegamos  a coger un bonito carril bici que va paralelo al río Pas y va a salir a Villabañez, para a continuación seguir por el carril bici de Ontaneda hasta Puente Viesgo.
Aquí es donde la ruta se vuelva más exigente, pues en un principio subimos a las cuevas prehistóricas del Castillo.




Una vez llegados a las cuevas y donde reponemos fuerzas, iniciamos la bajada por la misma carretera hasta coger un desvió a la Izquierda que nos lleva hasta el Bº de las casas de Santa Mª del Monte, son unos 3 Km. de fuerte subida, pasando de los 71 mts. de altitud que tiene Puente Viesgo a los 349 mts. de dicho barrio. En la subida se puede apreciar el trabajo en equipo para arropar al líder



Una vez reagrupado todo el pelotón en el alto, iniciamos el descenso, un grupo decide bajar por la carretera que va por las canteras y sale a las Presillas, mientras otro grupo baja por unas pistas que van a salir al comienzo de la subida al alto de La Montaña.
En este descenso pincha Mundo. Desde el alto de La Montaña hasta Puente San Miguel, el personal se pica un poco y como teníamos el viento en contra se forman varios grupos, lo cual hacen bastantes competitivos los últimos Km. de la ruta.
Total de la ruta 49,48 Km. en 2 h. y 54 m.

lunes, 11 de julio de 2011

Vuelta bajo la lluvia por Novales y Monte Corona

17ª Salida Dominguera Cildad, Novales, Monte Corona

Las previsiones para el Domingo 10 eran de lluvias débiles y la verdad que acertaron, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, en pocos momentos nos dejo de caer agua, pero bueno eso no impidió que 13 bikers estarían en el lugar habitual de salida dispuestos a mojarse un poco, estos fuimos:
Ingelmo, Cobo, Mundo, Zunzu, Manolo, Carrera, Pedro Lavin, Pablo Pérez, Chispi, Pepe Ruisanchez,Ramón La Flor, Mazón, Víctor


Salimos dirección Villapresente para empezar a subir La Drea



Continuando después hasta San Esteban y la ermita de San Roque no sin antes pasar la clásica poza que hay antes de llegar a la ermita. Esta poza todos nos apeamos de las bicis para pasarla, aunque alguno siempre intenta en vano pasarla sin desmontar.


La bajada hasta Novales la realizamos por pista, en esta bajada Pedro Lavin tubo una caída la cual no le impidió continuar la marcha, pasamos Novales y nos fuimos a visitar la cueva donde nace el Arroyo de Cigüenza



Continuamos por carretera hasta Cobreces para después seguir por la carrera del monte hasta El Tramalón donde continuamos por pistas hacia La Iglesia y Ruilobuca a continuación seguimos por carretera hacia Peñacastillo y Ruiseñada, aquí cogemos una pista que nos va a llevar hasta el alto del Monte Corona, entre el barro que había a consecuencia de la lluvia caída y tramos con bastante pendiente, su ascensión se hizo bastante dura.
Al fin llegamos a Udias donde en la fuente del pueblo limpiamos un poco el barro acumulado en las bicis y así poder continuar la ruta. La vuelta decidimos realizarla por carretera ya que la lluvia en lugar de cesar aumentaba y las ganas de acabar ya eran bastantes.
Resumiendo 55 Km. realizados en 3h. 25m. pasados por agua

lunes, 4 de julio de 2011

II Travesía Reinosa - Potes

Enlace a WikiLoc



VI SALIDA OFICIAL DEL CLUB, REINOSA – POTES


El Sábado 2 de Junio realizamos la ruta Reinosa-Potes, la primera ruta para la que hemos necesitado contratar un autobús, este nos llevo hasta Reinosa para posteriormente, recogernos en Potes. Al no tener experiencia en estos asuntos estábamos un poco acojonados, pero al final, salió más o menos bien.
A las 7,30 horas el autobús ya estaba esperando en La Robleda para cargar las bicis, de las cuales, 20 fueron acomodadas en el maletero y otras dos en la parte de arriba. A las 8 horas ya estábamos dispuestos a emprender el viaje hasta Reinosa una vez que estaba todo acomodado en el autobús.
Los 22 bikers dispuestos a pegarnos la paliza y a la vez pasar un poco de calor éramos:
Ingelmo, Monroy, Carlos, Fran, Fito, Santi, Kike, Zunzu, Gerardo, Ramón Firestone, Javier Iturbe, Sisniega, Chelu, Carlos Firestone, Fredo, Villa, Ramón La Flor, también nos acompañaron cinco amigos de Requejada, Raúl, Emilio Bulnes, Eduardo, Raúl Cuadrillero y Miguel Madrazo.



A la llegada a Reinosa nos estaba esperando Juan Carlos, para darnos ánimos ya que el no puede acompañarnos debido a su lesión de espalda. Salimos de Reinosa hacia las 9,15 h.
La ruta se modificó sobre la marcha, en un principio teníamos previsto subir por la carretera hasta el puerto de Palombera pero en Salces decidimos ir por una serie de pistas que nos llevaron a Argüeso y desde allí subir por el alto de Argües hasta La Cruz de Fuentes.



En Fuentes hubo reagrupamiento y después un rápido y bonito descenso



Iniciamos por carretera el ascenso del puerto de Palombera



Continuamos por la carretera hasta tomar la pista de Sejos, el día y el paisaje eran perfectos para la práctica del ciclismo de montaña.



De nuevo agrupamiento en Los Culeros



Para continuar por Llano Castrillo e iniciar una fuerte y peligrosa bajada hasta cruzar el rió Saja, para rápidamente iniciar el ascenso hasta el Collado de Sejos donde de nuevo hubo reagrupamiento.



Desde este punto comienza el descenso a Uznayo la pista tenia tramos muy peligrosos ya que a las fuertes pendientes del descenso se le unía el estado impracticable de la pista que cogimos, de hecho, de 22 bikers, 14 probaron el suelo, siendo algunas de las caídas bastantes peligrosas.
La llegada a Uznayo parecía cuando las tropas venían de la batalla.



Después de refrescarnos un poco en la fuente de Uznayo, el grupo continua la ruta por carretera a La Laguna, punto donde nos esperan Chispi, Dolfi, Colo y Zabala con el avituallamiento, el cual agradecimos debido al calor que ya hacía .



Una vez finalizado el avituallamiento continuamos la marcha, con la baja de Gerardo que abandonó debido a las heridas sufridas en la caída (tuvieron que darle en Potes 3 puntos de sutura). La furgo subió hasta San Manes para darnos el último refresco de la jornada y a la vez incorporarse a la ruta el bueno de Chispi que realizaría los últimos Km.
La subida a San Manes, a pesar de ser por carretera, se hace bastante dura pero no es nada comparado con lo que nos esperaba, ya que desde San Mamés hasta la Braña del Tejo, a las fuertes pendientes existentes se sumaron los 40º que marcaba el termómetro. En la Braña del Tejo tómanos una pista mas suave para ir hasta El Portillo de las Brañas, donde algunos fuimos llegando bastantes tocados, pero aunque solo sea por las vistas, mereció la pena.



Una vez reunidos todos, iniciamos el descenso, con el propósito de bajar tranquilos para evitar los incidentes ocurridos en la anterior bajada, pero bueno, ya se sabe para algunos cuando el terreno se pone para abajo la bici se le embala y se le olvida lo de ser prudente. En esta bajada el bueno de Villa se vuelve a caer dándose un buen susto, lo que no le impidió acabar la ruta. Esta bajada nos lleva hasta Lamedo donde ya cogemos la carretera que nos lleva por Buyezo y San Andrés a salir a Puente Asnil donde hubo el reagrupamiento para todos juntos continuar la ruta por Cabezón de Liébana, Frama, Ojedo y finalmente Potes por el cual pasamos todos juntos, parecíamos un pelotón profesional. Finalmente la última subida de la jornada nos lleva al camping de La Viorna, el personal en esta última subida se desfoga un poco para puntuar pero como yo no vi la llegada, pues nada, no hay punto que valga.
El trato en el camping de La Viorna fue excelente, buena ducha, buen cocido lebaniego y buenas vistas.



Resumiendo, bonita ruta que se nos hizo un poco dura debido al fuerte calor y a las caídas. Pero bueno, igual el año que viene repetimos.