miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vuelta por San Cipriano

33ª Salida Dominguera vuelta por San Cipriano y Lloredo

El buen tiempo que continua a finales de Noviembre invita a muchos bikers a participar en la ruta del domingo 20, de hecho yo creo que es la ruta con más participación de las domingueras, ya que la participación fue de 40 bikers entre socios y amigos.
Los socios fuimos:
Luís, Chemi, Ramón Firestone, Clemón, Chuchi, Gerardo, J. Manuel (Mister), Ingelmo, Pablo Pérez, Sergio García, J. Luís, Manolo, Valeriano, Mundo, Nacho Ruisanchez, Agus, Lolo, Oscar, M. Romano, Carrera, Tato, Alberto, Tarte, Cobo, Miguel (Mister), Cadelo, Juan, Chamón, Piquero, Ramón La Flor.


En la salida de PSM el pelotón casi ocupaba toda la carretera, parecíamos una etapa de la vuelta a España, en Valles realizamos un reagrupamiento puesto que alguno había tenido algún problema en la salida.


Una vez reagrupados continuamos dirección a la primera subida de la jornada, la que nos lleva desde el hotel de los perros hasta el alto de Reocin, en el alto nuevo reagrupamiento y aprovechar para charlar un rato.


La ruta continúa por Mercadal y por la pista que nos lleva al alto de San Cipriano.


En el alto nuevo reagrupamiento.


Desde aquí nos dividimos en dos grupos, uno continuo con la subida a las antenas de Ibio, mientras que el otro por la carretera bajamos hasta Sierra de Ibio para después tomar la pista que nos lleva a Golbardo, pista que también va a tomar el grupo que subía a las antenas.


El grupo por distintos motivos (averías, tiempo etc.) realizo la vuelta a PSM, algunos nos metimos de Caranceja a Lloredo siguiendo el trazado de la ruta y encontrándonos con una embarcada pues en la pista estaban llena de barro debido a que estaban sacando madera


Resumiendo ruta entretenida y con mucha afluencia de bikers.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ruta de los molinos Serraneda y Bolao

32ª Salida Dominguera al molino de Bolao en Cobreces

El viento sur soplaba con fuerza a primera hora de la mañana del domingo 13, pero esto no fue inconveniente para que 28 bikers nos juntásemos en el punto de encuentro habitual para disfrutar de un día de mountain bike por la costa. Estos éramos:
Agustín, Luciano, Rafa, Pablo, Miguel Romano, Segundo, Tarte, J. Antonio, Lolo, Juan, Chelu, Chispi, Carrera, Villa, Oscar, Gerardo, Manolo, Cobo, Clemón, Sergio García, J. Luís, Mundo, Zunzu, Cadelo, Ramón La Flor, Mazon, y dos compañeros del Montedobra.


La salida la realizamos dirección Mijares para continuar por el Bº de La Fuente y subir hasta Las Quintas donde se realiza el primer reagrupamiento.


Continuamos hacia Camplengo para después bajar a Santillana del Mar, fue bonito pasar en grupo por la zona de la colegiata, la salida de Santillana la realizamos por la carretera que va por detrás del camping donde volvimos hacer un reagrupamiento.


Seguimos hacia Arroyo, Oreña, y los barrios de Viallan y Barcena para llegar a la costa por la zona de Puerto Calderón, en este punto hay un paso por una finca particular, pidiendo permiso al propietario pasamos todos, llegando al molino de Serraneda, subiendo después al Bº de Torriente, desde aquí por una bonita pista paralela al mar fuimos hasta Caborredondo y a Carrastrada.



En este punto el grupo se divide, pues para unos ya era bastante el recorrido realizado, para otros la hora de entrada en casa se le acercaba con lo cual decidimos volver por carretera a coger la subida al alto de Cildad, parte de ella por pistas, llegando a casa sin incidentes.
El resto continuo con la ruta establecida hacia el molino de Bolao



Continuando después por la playa de Luaña en Cobreces y subir a Trasierra volviendo para casa por Novales, alto Cildad, al final la ruta entera se hace bastante durilla

jueves, 10 de noviembre de 2011

Vuelta por el molino de Serraneda en Oreña

31ª Salida Dominguera al molino de Serraneda en Oreña

Para la salida del domingo 2 de Octubre había muchas dudas, el sábado llovió de manera torrencial con lo cual el personal estaba más por la labor de quedarse en la cama que de salir a mojarse. A primera hora de la mañana continua lloviendo, pero a eso de las 9 h. parece que quiere parar, con lo cual el gusanillo de la bici empieza a picar y al final 7 bikers nos dispusimos a ciclar por la zona.
Estos fuimos: Cobo, Manolo, Fran, Ingelmo, Carrera, Luís y Ramón La Flor


El calendario del club marcaba la salida hacia el monte Tejas, pero por esa zona se ven unas nubes que presagian lluvia mientras que por la costa se ven algunos claros, sobre la marcha cambiamos la ruta y tiramos para la costa.
Subimos La Drea la cual las lluvias del día anterior habían descarnado toda la subida.


Continuamos por Vispieres y Herran donde por una pista subimos al barrio de La Tejera para posteriormente bajar por una bonita pista hasta Oreña, seguimos por los barrios de Viallan, Barcena y la ermita de La Guía hasta llegar a la costa.





Aquí se acaba la pista y continuamos un tramo por una finca particular hasta salir al molino de Serraneda.


Desde el molino ya continua la pista, los primeros 100 mts. son de una fuerte subida, para continuar por carretera dirección a el Bº Torriente y la ermita de San Pedro para volver de nuevo a Oreña, desde aquí decidimos ir por la carretera a Santillana, Vispieres y a casa sin seguir tentando a la suerte ya que al final no nos había caído una gota. También influía que el Madrid jugaba a las 12 h.
Pues nada que al final disfrutamos de un buen día de mountain bike. Es lo que tiene no coger miedo al agua.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ruta tipo Verano Azul

30ª Salida Dominguera vuelta por Los Tubos (Ruta tipo Verano Azul)

El domingo 25 nos esperaba la ruta de Los Tubos, con todos aquellos compañeros que por un motivo u otro no se atreven a salir todos los domingos con el resto. El día amaneció perfecto para pasar la mañana practicando ciclismo, el compañerismo fue la nota dominante durante toda la jornada y cabe resaltar la colaboración de todos aquellos que llamamos los gallos con relación a los andamos menos.
En total 39 fuimos los bikers que estábamos en la salida:
Cobo, J. Luís Sanpedro, Valeriano, Ingelmo, Segundo, Marce, M. Romano, Chispi, J. Manuel (Mister), Juan, Mundo, J. Antonio, Kike, J. Iturbe, Carrera, Sergio García, Villa, Chamón, Tarte, Chuchi, Juanchi, Oscar, Adrián, Guillermo, Agus, Miguel (Mister), Ramón (Firestone), Pablo Pérez, Carlos, Jaime, Alberto, Ramón (La Flor), Mª Cruz, Nava, Mazón, Iván, David y dos más que no se su nombre.
Como la ruta es bastante sencilla y ya la conocemos todos os pongo unas fotos de la jornada.
La salida


El pelotón comenzando la subida


Nuevas incorporaciones al pelotón













Llegada al destino




El camino de vuelta se realizo sin incidente alguno, espero que esta ruta sirva para que alguno más se anime a acompañarnos más a menudo.