lunes, 29 de junio de 2015

RUTA OFICIAL JUNIO 2015



            

LA  CRÓNICA

Los días de ruta, por lo general, son estupendos siempre que se hacen en buena compañía, como ya es costumbre. Cuando hacemos la ruta oficial del Club, ese día pasa de ser estupendo a ser extraordinario, porque  normalmente se hacen rutas fuera de la provincia con lo que lleva pasar todo el día con los amigos del Club.

La ruta oficial de este mes de junio ha sido más que todo eso. En realidad, la ruta en BTT fue como las otras 485.673 rutas que ya hemos hecho, pero lo que ha sido la repera es el día completo que hemos pasado.

De la mano de nuestro querido compañero Ramón, se ha celebrado el   TRIATLÓN LA FLOR, que consiste en una ruta BTT, natación y una exquisita parrillada regada con una buena caña y sangría, para acto seguido hidratarnos adecuadamente con toda clase de cócteles. En fin, desde mi punto de vista, un día para no olvidar y para repetir.

A las 9:00 horas estábamos dispuestos para afrontar el primer reto de la jornada, 53 km de duro BTT ( duro porque el suelo está duro y porque el calor también nos dio de lo lindo).


La primera parada la hicimos en Puente San Miguel delante de uno de nuestros patrocinadores, para hacernos la foto con la nueva equipación (pero que guapetones estamos). 
Echamos de menos a unos cuantos integrantes del Club que por razones varias no pudieron estar.


Acto seguido, nos vamos para La Drea.


Antes de llegar a Cildad, una pequeña muestra de lo que se recolecta en nuestra tierra (¡¡¡ cuantas se ........ con ello !!!)


 Subimos por el monte a Cildad en busca de sombra, porque el calor empezaba a hacer acto de presencia, pero ni en el monte hay árboles cuando uno los necesita...

 De Cildad bajamos por Lloredo dirección a La Busta (ésta no es, es el pueblo que se ve al fondo).

 Seguimos hacia Virgen de la Peña y otra foto de grupo que va a la saca.

 Seguimos hacia Ibio...

 Y en Herrera de Ibio hacemos un pequeño descansito.


A sus ordenes mi general, tengo a la tropa reunida, nos podemos ir....

Dicho y hecho, nos vamos a la voz de Arrrr !!!!, dirección a Coo.

Empezamos las primeras rampas y el calor y la pendiente ponen a cada cual en su sitio

Cada uno sube a su ritmo sin dejar de ver de reojo el paisaje que nos rodea.

Tino es el que peor lo pasó. En un principio estuvo apoyado y empujado por Ramón que fue relevado en sus funciones por el escuadrón de los extreme. Aquí les vemos en perfecta formación de flecha para ayudar al compañero más necesitado, todo ello observado por Ramón,  promotor del triatlón.

Mientras, los demás esperando a que llegasen todos los compañeros, eso si, en la sombra (que los bombones se derriten rápidamente al solete).

Por fIn Tino llega acompañado por los mejores gregarios que haya tenido nunca.

Una suelta de piernas seguido de un pequeño masaje y estiramiento harán que se recupere rápidamente de sus calambres (que conste que se estaba riendo, que tiene muchas cosquillas).

 Lo siento pero mi instinto básico y salvaje me obliga a hacer cosas que yo no quiero, oiga !!!

 Recuperado Tino, iniciamos el descenso a Coo. Ojito con el piso que se van las ruedas para cualquier sitio...

Una vez hemos cruzado dicho pueblo, parada obligatoria en la fuente para llenar las poncheras. El calor y la subida nos habían dejado a todos sin el líquido elemento.


 Como era ya una hora muy prudencial para ir llegando, sobre todo porque el hambre iba haciendo acto de presencia en cada uno de nosotros, fuimos llegando al barrio de La Flor a un ritmo muy bueno pero sin demasiada velocidad, suficiente para ir todos bien agrupados.

 Cuando llegamos, vimos una maravillosa parrilla llena de suculentos manjares preparados cariñosamente por los cocineros para ser devorados con ansia y fervor......

 Pepe un poco acojonado al ver que se nos caía la baba incluso viendo como limpiaba la lechuga.

Así da gusto. A mesa puesta.

Después de tomar una buena caña para recuperar los líquidos perdidos en la ruta BTT, empezó la segunda de las pruebas del triatlón, la natación.
Un buen baño en una poza que nos indicó Ramón, fue el final feliz de la ruta. Impresionante el día, impresionante el lugar y el agua extraordinario. Pero cuánto pudimos hacer el tonto en el agua !!!
Después de un buen baño llegaba la hora de comer todo lo preparado por los maravillosos cocineros. Qué bueno estaba todo chicos !!!.

 Bebiendo una sangría que entraba sola....

tanto, que había que llamar a casa para decir que la reunión de empresa se estaba complicando y que no sabía cuando iba a volver.....

Tino alardeando del apoyo que tuvo que prestar a los extreme para que pudiesen llegar arriba.

 Y por fin, llega la hora de los cócteles. Qué grande Juan!. Qué ricos todos !!!

                            
                            
Esta última parte del triatlón se realizó en el museo de herramientas modernas que Ramón tiene.

Creo que el día estuvo a la altura de las expectativas.

Simplemente dar las gracias a Ramón y a todos los que habéis hecho posible que un humilde aficionado a la BTT como yo, haya disfrutado de un día tan especial.

CLUB BTT LA ROBLEDA, lleno de gente muy grande....................


Para ver todas las fotos hechas por José, Agus, Blanca y Pepe, pinchad en el siguiente logo:





al mismo tiempo pongo en conocimiento de todos los amantes del trail y de las marchas a pie, que el Club Los Carabeos MTB organiza para el próximo 19 de julio una marcha para dichas actividades.


Vista la organización, visto el lugar y visto la climatología de la zona, os puedo asegurar que la prueba va a ser todo un éxito.


Para más detalles pinchar en el siguiente enlace:






















jueves, 25 de junio de 2015

PRESENTANCIÓN RUTA OFICIAL JUNIO 2015

27/06/2015


El próximo sábado día 27, el Club celebrará la ruta oficial que en esta ocasión consistirá en un triatlón.

Yo personalmente no he acudido a ninguna convocatoria anterior, pero tengo entendido que dicho triatlón es de una dureza extrema en la que tendremos que hacer un recorrido en BTT muy exigente, después nadaremos algo así como ocho o diez millas náuticas en el río Saja(jejeje) a la altura del barrio la Flor, y por último una prueba que muy pocos pueden llegar a culminar,LA GRAN PARRILLADA.

RECORRIDO BTT:

Salida a las 9:00h. del barrio La FLor (casa José Ramón Saiz Oria)- La Drea - Cildad - Lloredo - La Busta - Casar de Periedo - Ibio - subida para Coo - y vuelta por Viérnoles - La Flor

Para poder acudir  a la primera o a las dos primeras pruebas, solamente tendréis que estar a las nueve de la mañana en el barrio la Flor.

Para aquellos que  quieran realizar el triatlón completo, os tendréis que apuntar antes de las doce de la noche del jueves día 25 de junio.

QUE AÚN NO TE HAS APUNTADO ????????

Vamos, que nos vamos................






Por otro lado, decir que este domingo no hay organizada ruta dominguera, pudiendo acudir los que así lo deseen al Ayuntamiento a las 9:00 horas, y allí se decidirá a donde ir.

También comentaros que este mismo domingo día 28, se celebra una QDD en San Pedro del Romeral, organizada por el Club de la zona en la que se realizará una ruta a pie y otra en bici BTT.
El sábado se hablará de ello en el triatlón ya que miembros de nuestro Club pretenden ir a esta QDD.


Sin más, ánimo para este sábado y a divertirse a tope. Por supuesto habrá el correspondiente reportaje fotográfico y vídeo.

miércoles, 24 de junio de 2015

QDD SOLIDARIA SAHARAUI (21/06/2015)


            

LA  CRÓNICA


 Tercer año consecutivo en el que Agustín, como promotor, organiza la quedada solidaria en Puente San Miguel con el fin de  recaudar fondos para la ONG CANTABRIA POR EL SÁHARA, cuya finalidad, entre otras, es la de poder prestar un mes de vacaciones en España a niños y niñas saharauis.


Pues bien, uno de los colaboradores de tal evento ha sido, como no, el Club BTT La Robleda.

 Antes de las ocho de la mañana se pusieron manos a la obra colocando lo necesario para todas las actividades que se iban a realizar.

 Agustín y compañía colocando el cartel de la ONG.

Poco a poco se iban acercando los bikers para hacer la ruta de BTT.

Antes de la salida una foto de grupo de más de los 90 bikers que allí nos reunimos.

 Salida a las 9 de la mañana por las calles de Puente San Miguel hacia Villapresente.

Paso por el palacio del marques de Villaflores, en Valles, antes de cruzar la carretera nacional que sube a Quijas y por la que más tarde subiríamos.

Por Helguera subimos a la zona de las Perreras de Torres.

Desde Valles nos acercamos hasta Torres Arriba donde hay un sendero que baja directamente al parque de la Viesca.

Salida de dicho sendero a la carretera que sube a Mijarojos desde el barrio del Milagro en Torres.

 Empezando la rampa dura de Mijarojos. Afortunadamente no es demasiado larga.

Otro momento de dicha rampa.

Después de subir por los depósitos de la mina de Reocín, llegamos al campo de fútbol de Mijarojos, que rodeamos para seguir hacia Sierra Elsa.

Una vez aquí, senderito hasta lo alto de Mercadal.

Bonita sombra que nos estaba esperando en este sendero para que pudiésemos afrontar con más frescor la subida más técnica de todo el recorrido.

En esta ocasión nuestro secretario nos muestra uno de tantos reagrupamientos que se hicieron durante toda la ruta, en esta ocasión en las cercanías de Mercadal.

Una vez reagrupados, arrancamos con dirección a Reocín.

Aquí tenemos a Agustín, disfrutando al mismo tiempo que preocupándose de la correcta marcha de la QDD.

 Una vez hemos pasado por Reocín, nos dirigimos cuesta abajo hacia Quijas.

Llegamos a la carretera anteriormente mencionada que nos sube a Quijas y hacemos un nuevo reagrupamiento. En cuatro ocasiones la policía local de Reocín nos ayudó para poder incorporarnos o cruzar las carreteras con más tránsito de coches.

 Subiendo Quijas.

Desde el alto, nos desviamos a la derecha para bajar por una pista que nos lleva directamente a  Barcenaciones. En esta ocasión tenemos a Pili haciendo una más para la colección.

 Que yo sepa, solamente hemos tenido tres percances en toda la ruta, este pinchazo, un pequeño accidente de nuestro secre  y una caída de quien lo narra, pero como no hay foto ni nadie lo vio pues nada, jeje. Me cuentan que el secretario se escoró y se rozó el codo. Mecachislamadreparió !!!!

En Barcenaciones aprovechamos a reagruparnos mientras esperábamos a que se arreglase el pinchazo de los compañeros.
En esta foto vemos a Segundo, nuestro diseñador de la ruta. Personalmente creo que la ruta ha estado a la altura de las expectativas. Ha sido bonita, no demasiado complicada incluso para los que no salen a menudo y cerca en todo momento de la salida. Todo ello dentro del Municipio de Reocín. Enhorabuena Segundo.

Mientras esperábamos, nuestra fotógrafa Pili sacaba a lo lejos una foto a Blanca, la otra fotógrafa del grupo.

Por supuesto, posando para la foto, jejeje.


Dejamos atrás Barcenaciones y Golbardo para adentrarnos en  una pista con barro, palos y demás handicap, que nos llevaría a Lloredo.

Subimos hacia Fresnedo.

                            

Continuamos subiendo hacia la ermita de San Jorge, en el alto Cildad.


Ojo  con que par de rubias está el paisano. MACHOTE !!!!

Un pequeño empujoncito de nuestro presidente para que la cuesta no se haga tan costosa.

 Mientras en la ermita el grupo nos estaba esperando para continuar todos juntos.

                           
Rápida bajada entre una polvareda que apenas dejaba ver a quien tenías por delante.

 Rampa para subir a San Esteban.

Camino  a Vispieres. Esta es la última subida por afrontar, después todo sería bajar hasta Puente San Miguel.

A las 12:30 horas, llegamos a meta todos juntos y con la sensación de que la gente ha disfrutado de la ruta.

Esperamos de verdad que la ruta haya sido del agrado de todos los participantes y que el año que viene volváis con la intención de pasarlo igual o mejor que éste.


Si aún no habéis visto las fotos, podéis verlas pinchando en el siguiente logo:







 Os esperamos en la próxima edición. Gracias....