miércoles, 30 de marzo de 2011

27/03/11 Vuelta por Mijares, Yuso, Alto Cildad, La Drea

6ª Salida Dominguera Mijares, Yuso, Alto Cildad

Domingo 27 de Marzo y en el lugar habitual de salida del grupo, los bikers iban llegando con cuenta gotas, el mundial de coches tenía la culpa, puesto que el personal apuraba para ver a Alonso. El pronóstico del tiempo tampoco invitaba a coger la bici, pero aun así, fuimos 15 los bikers que a las 9,30 iniciamos la ruta.
Estos fueron:
Villa, Rafa, Carrera, Chuchi, Ingelmo, Piquero, Luciano, Carlos, Segundo, Chemi, Chamón, Clemón, Chispi, Agus y Ramón La Flor.

Iniciamos la ruta dirección a Mijares tomando después un desvío que muy poca gente conocía y que nos llevó a Las Quintas, bajando posteriormente por una pista interior a Queveda en busca del amigo Villa que se había despistado y se perdió la subida por la pista de Las Quintas.

Una vez reunido todo el grupo nos desviamos en dirección a Peredo, realizando una bonita bajada para después iniciar la ascensión que nos llevaría a Puente Avios, y desde allí continuar por una pista para llegar a Yuso, donde se incrementó la dureza por el viento en contra.

Después del reagrupamiento general continuamos hasta la rotonda del alto de Ubiarco donde hubo intento de abandono de algún biker debido a la amenaza de lluvia, pero finalmente prevaleció el espíritu luchador y se continúo con la marcha.
Bajamos hasta el cruce de la carretera de Santillana para seguir hasta la ermita de San Roque. Para esto, tuvimos que pasar por una pista con algunos tramos exigentes y con pasos que nos hacen echar el pie a tierra (a casi todos).

Una vez llegados a la ermita de San Roque decidimos volver para P.S.M. ya que el tiempo amenazaba agua. Subimos hacia el circuito para posteriormente iniciar el descenso hacia San Esteban de Cerrazo, pasando por La Drea, y Villapresente para finalmente llegar a P.S.M..
En resumen ruta corta pero durilla. Para algunos Vueltita.