domingo, 8 de febrero de 2015

RUTA 2  BTT  (hecha)

8 de febrero de 2015

Por fin la climatología nos da un respiro y podemos empezar la temporada de rutas aunque sea con la segunda ruta prevista para este año 2015.

El recorrido ha sido un poco diferente a lo establecido, pero en la variación está el gusto.
Lo importante era realizar una ruta todos juntos y ya que el recorrido no nos acercaba a la nieve, la elección de ir por la senda de la costa fue buena idea, creo, jejeje.

Como de costumbre, se salió desde el Ayto. en Puente San Miguel, a las 9:35, después de dejar 5 minutos de cortesia, con dirección a Mijares.

Tras pasar por Queveda y Viveda, llegamos a Rinconeda pasando primero por las cercanías del campo de fútbol del Barreda.

Seguimos por Polanco para bajar a Requejada y los ya tan conocidos tubos de Solvay.

Siempre se puede aprender de todo el mundo y en este caso el maestro fue nuestro querido rubiales, enseñándonos la manera correcta de descansar y calentar el culo al mismo tiempo.

A la altura de la entrada a la playa de Cuchia, nos salimos de la pista de los tubos para coger la pista que lleva por la parte superior de la antigua cantera de Solvay, hasta la playa de Cuchia.

Unos se animaron a subir a la cruz en lo más alto, frente a la playa de la Ribera de Suances,

Mientras los otros prefirieron esperar en las pasarelas de los humedales de Cuchia.

Una vez reagrupados, seguimos camino todos juntos por la senda de la costa de Cuchía.

Volvimos a la pista de los tubos para llegar a la playa de Usgo y desde aquí, dirección a Robayera.

Bajada a Robayera.

Alguna que otra sorpresita nos íbamos encontrando.

Desde Robayera a Mogro y subida a Barcena de Cudón para continuar hacia Mar.

Paso típico de las vías en la entrada norte de Solvay, para coger la carretera en Barreda con dirección a casita.

Ya de vuelta todos juntos alrededor de las 12:30.

Ruta variopinta, sin grandes subidas, con algún toque técnico en la senda costera pero con un ritmo muy cómodo, apto para todos.

Unos 43 km. en poco más de tres horas.

Si queréis ver todas las fotos, pinchad en:

Atentos al blog que en los próximos días pondremos el recorrido de la RUTA 3

1. Muy guapo el reportaje fotográfico. Por fin nos dio un poco de tregua el tiempo para poder estrenar las rutas de febrero todos juntos. Esto ya se mueve!!!!!!

2. Bonita crónica, si Señor!!!!, esto ya funciona.......me ha comentado un compañero del Club, que sería interesante crear un grupo de WhatsApp, con lo que estoy de acuerdo, sobre todo para noticias, quedadas fuera de rutas oficiales,etc,es decir, entrenamientos, je, je

3. Yo la idea del Whats App en un principio la veo bien siempre y cuando se utilice para lo que se pretende, pero así con todo habrá que ir hablando con todos a ver que se piensa al respecto y, de hacerse, quienes se unirían al grupo.