jueves, 31 de marzo de 2016

RUTA 06 (03/04/2016) VIRGEN DE VALENCIA - LA MONTAÑA

el pasado 14 de febrero y 6 de marzo teníamos preparada esta ruta que no pudimos hacer por el mal tiempo, así es que insistimos en ella para este próximo domingo en el que parece ser que según las previsiones meteorológicas, esta vez si que se va a poder realizar.

Nos vamos al monte de Virgen de Valencia, La Montaña y, para los más atrevidos,  subiremos al monte Montedobra (no al pico), para bajar por el cementerio de Viérnoles.


DÍA:                                                      3 de abril de 2016
LUGAR:                                                Ayto. de Reocín (Puente San Miguel)
HORA:                                                  9:00 horas.

RECORRIDO:                                      PSM - BARREDA - RINCONEDA - POZOS SOLVAY - MONTE VIRGEN VALENCIA - LAS PRESILLAS - LA MONTAÑA - MONTEDOBRA - VIÉRNOLES - VIESCA - PSM

DISTANCIA  APROXIMADA:           42  kilómetros.




A destacar dos puntos de escape:

     *  El primero se encuentra en Las Presillas, en el kilómetro 27 de la ruta, justo antes de empezar a subir a la Montaña por la pista interior. En este punto, todos aquellos que no deseen subir a la Montaña por dicha pista lo podrán hacer por la carretera para una mayor comodidad.

    *  El segundo escape se encuentra en la Montaña. Este punto se encuentra en el cruce para bajar al polígono industrial de Tanos-Viérnoles desde la Montaña. Hasta aquí habremos recorrido unos 29 km y para aquellos que quieran un poco más de esfuerzo, la ruta sigue hacia el monte Montedobra para bajar por el cementerio de Viérnoles hacia Tanos y La Viesca. Para aquellos que ya hayan tenido suficientes subidas, podrán seguir dirección al polígono industrial para así completar los 42 kilómetros de una manera más suave y sencilla.


En el primer escape o en el segundo, si el grupo se llega a separar, podremos acordar si nos esperamos en la iglesia de Viérnoles, donde los dos recorridos se vuelven a unir,  para volver todos juntos hacia Puente San Miguel o cada grupo regresa por separado.


Para ver con más detalle el recorrido, pinchad en el siguiente mapa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario