jueves, 28 de abril de 2016

PRESENTACIÓN RUTA 09 (1/05/2016) SIERRA DE IBIO Y ADRENALÍTICA


DÍA:                            01 de mayo de 2016.
HORA:                        9:00 horas.
LUGAR:                      Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.

RECORRIDO:           PSM-PERRERAS-TORRES-VIESCA-SIERRA ELSA-MERCADAL-SAN CIPRIANO-SUBIDA HACIA ANTENAS DE IBIO-BAJADA ADRENALÍTICA-BARROS-LAS CALDAS-VIÉRNOLES-SIERRAPANDO-SAN RAMÓN-BARREDA-QUEVEDA-MIJARES-PSM



  • 46,3km
    Distancia
  •    
  • 1.296m
    Desnivel positivo
  •  

Tiempo en movimiento estimado 3:09:02

El pasado domingo día 17 de abril se tuvo que suspender esta ruta ya que al cielo le dio por llover, así es que este domingo que va a hacer bueno la hacemos como está mandao.

Tenemos previsto un recorrido no demasiado largo pero con una importante subida que nos va a llevar cerca de las antenas de Ibio, y digo cerca por que cuando lleguemos a la última curva a derecha, nos desviaremos por la pista de la izquierda para así seguir ruta hacia Barros bajando por la conocida pista de " La Adrenalítica".
Como veis en el perfil del recorrido, es el único handicap que nos encontraremos ya que el resto es bastante cómodo y conocido.
El tiempo estimado está hecho automáticamente por el programa strava, pero nos da una muy buena orientación a la hora de marcar un ritmo para poder llegar bien a meta antes de las 13:00 horas.
No hemos marcado escapes ya que es un recorrido muy conocido por todos y asequible salvo dos zonas con un poquillo de dificultad que son:

                                         *  Bajada del Alto de Torres a La Viesca por sendero.
                                         *  Inicio de la bajada de la "Adrenalítica" (pista que baja desde la Sierra de Ibio hasta Barros).

La primera es un sendero que bajando poco a poco se puede hacer sin problemas.
La segunda es pista, pero que en su inicio puede tener alguna zona más complicada y quizá alguno necesite bajarse de la bici algunos metros.

El resto del recorrido es asequible y ciclable.

Si queréis ver el recorrido con más detalle, que se que queréis, podéis hacerlo pinchando en el siguiente mapa del recorrido:



NOS VEMOS............

No hay comentarios:

Publicar un comentario