miércoles, 25 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN 1ª RUTA OFICIAL 2016


Quién dijo que este año no se hacían rutas oficiales ????
Pues ya está aquí la primera, y nos vamos a los Valles Pasiegos.


DÍA:                            29 de mayo de 2016.
HORA:                        7:50 horas.
LUGAR:                      Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.

INICIO DE RUTA:     Vega de Pas
HORA DE INICIO:     8:30 horas.

RECORRIDO:             VEGA DE PAS-LA GURUEBA-EL ROSARIO-SAN PEDRO DEL ROMERAL-VEGA DE PAS

  • 37,2km
    Distancia
  •  
  • 2:56:52
     Tiempo en movimiento  
  • 1.351m
    Altitud                     
  • Tiempo transcurrido3:18:11




Como veis, este próximo domingo día 29 de mayo nos vamos hasta Vega de Pas para hacer la primera ruta oficial de este año en la que realizaremos un recorrido por la zona sur de Los Valles Pasiegos.
Saldremos más o menos a las 8:30 desde el aparcamiento que se encuentra a la entrada del pueblo para dirigirnos hacia San Pedro del Romeral por pistas que nos ofrecerán vistas preciosas de aquella zona.

El recorrido no es muy largo, tan solo 38 kilómetros pero, así con todo, tendremos que subir unas cuantas cuestas.
Iniciaremos la marcha por carretera hasta la Gurueba para después tomar la pista a mano izquierda que será la más dura y menos vistosa. Después cumbrearemos con dirección sur hacia las poblaciones de El Rosario, donde podremos ir contemplando los Valles Pasiegos salpicados de múltiples cabañas.



Después haremos una pequeña subida hacia San Pedro del Romeral desde donde podremos ver nuevos valles y la siguiente cumbre por la que hemos de pasar y bajar hacia Vega de Pas.

El recorrido es muy bonito, y tendremos mucho tiempo para poder ir tranquilos, parando donde sea necesario y haciéndonos mil y una fotos para la posteridad.


Cuando lleguemos a meta, tenemos duchas que nos cede el Ayuntamiento de Vega de Pas y que nosotros dejaremos en perfecto estado de revista al finalizar.

Después podremos comprar alguna quesada y sobao y a las 13:30 o 14:00 horas, nos sentaremos a comer un excelente cocido montañes y lechazo, u otra cosa si esto no gusta, en el restaurante "EL CAFE DE LUIS EMILIO Y MANUELA", en pleno corazón de Vega de Pas, por tan solo 16 eurakos.


Si quieres ver el track con más detalle, pincha en el siguiente mapa:



Si aún no os habéis apuntado a la comida, lo podéis hacer a través de los diferentes medios que este Club tiene a vuestra disposición.


Ánimo  y a disfrutar del día por los Valles Pasiegos.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario