domingo, 18 de diciembre de 2016

CRÓNICA RUTA 35 (18/12/2016) PICO VISPIERES

VÍDEO

Preciosa mañana la que nos ha hecho hoy con cielo totalmente azul y un sol que  poco a poco se iba haciendo dueño y señor de las alturas.

LA CRÓNICA

Seguimos con nuestra tradición de hacer la foto de presentación a las nueve, antes de iniciar la ruta.

Pasadas las nueve, iniciamos el recorrido con dirección al monte de Sierrallana.

Esta primera y pronta subida, nos vino de maravilla para ir entrando en calor porque hacía mucho frio.

Una vez arriba, iniciamos el descenso hacia Duález.

Abajo en Duález esperamos un poco a que todos fuesen llegando.

La verdad es que la pista tenía bastante barro y eso hizo que cada cual bajase como mejor podía. Eso si, algunos mientras esperaban se pusieron manos a la obra para intentar quitar el máximo barro posible de la bici.

Seguimos por Viveda. Daba gusto mirar hacia atrás ya que el juego de luces y sombras hacía un paisaje precioso.

Desde Viveda subimos por Queveda para llegar al parque de La Esperanza desde donde tomaríamos rumbo hacia Puente Avios.

Otra bonita imagen a contra luz y con la niebla a nuestro alrededor.

Últimas rampas antes de llegar a Yuso.

Camino hacia lo alto de Santillana del Mar desde donde bajaríamos  a dicha Villa.

Foto de rigor con la colegiata de fondo.

Seguimos camino, ahora si, hacia el pico de Vispieres.

Cierto es que hoy todas las subidas las hemos aceptado agradablemente ya que así podíamos entrar un poco en calor. La mañana estuvo fría todo el rato, ufffffffffff.

Antes de iniciar el ascenso a dicho pico, dimos la vuelta completa al mismo para contemplar los paisajes desde todos los puntos de vista.

Y llegó la hora de la verdad. Tocaba iniciar el ascenso por un estrecho pasillo de hormigón que en las curvas se hace muy complicado para no pisar suelo.

Así es que los que podían lo hacian montados en la bici mientras que el resto optó por hacerlo a patita.

Aún queda un trozo para alcanzar la cima.

Y por fin, llegamos....

Y mira tu lo que nos encontramos.
Bueno, la verdad es que vinieron con nosotros, jejejeje.

Si, claro que si Ricardo, tu también estás muy bello y hermoso...

Fotaka de grupo en lo más alto.

Muy bonitas vistas allá para donde mirásemos. El día y la luz que reinaba hizo que las vistas fuesen así de espectaculares.

Desde Vispieres, nos vamos hacia San Esteban.

Y poco después hacia Cildad.

Bajamos después por Cerrazo y Segundo nos metió por un pequeño monte que tiene unas pistas y senderos que nos llevaron directamente hacia las casas de La Flor, cerca del Camarao.

Ojo, que pase el tren primero.

Pasamos por la estación de tren de Santa Isabel para meternos, con dirección a Puente San Miguel, por la senda fluvial.

Senda por la cual llegamos sanos y salvos al aparcamiento de nuestro fin de recorrido por hoy.

Día muy frio en una mañana preciosa para hacer un recorrido muy entretenido lleno de cuestas que se agradecían para quitar el frio.

Para ver todas las fotos, pincha en la siguiente: