lunes, 8 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN RUTA 11 (14/05/2017) LA PICOTA


DÍA:                            14 de mayo de 2017.
HORA:                        9:00 horas.
LUGAR:                      Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.

RECORRIDO:            PSM-MIJARES-VIVEDA-BARREDA-REQUEJADA-PUENTE ARCE-BOO DE PIÉLAGOS-MORTERA-LA PICOTA-BOO-PUENTE ARCE-BARREDA-PSM   
DISTANCIA:            63 kilómetros.


 
Volvemos como cada año a la Picota en el Ayuntamiento de Piélagos.
 
Según Wikipedia:
La Picota, montaña bicéfala de 240 msnm, es la mayor cumbre de la sierra de Liencres, cordal costero situado en Cantabria, España. Posee una prominencia de 186 m y una relevancia del 13,10%. Desde ella se dominan la ría de Mogro, estuario del río Pas, y el parque natural de las dunas de Liencres
 
 
Las dificultades las vamos a encontrar a partir de Mortera, donde empezaremos la ascensión a lo alto de la Picota, aunque algunos se empeñen en echarse una siesta antes de hacerlo.
 
Eso si, una vez arriba, la sensación de haber conseguido llegar a lo más alto inunda todo nuestro cuerpo con una sensación de alegría que pocas veces podremos experimentar.
 
 
https://drive.google.com/file/d/0Bx1F0hrWtjR6amNlbVM5Y2FkeWM/view?usp=sharing
 
 
Salvo cambios drásticos en las previsiones meteorológicas, para este fin de semana dan bueno, con agradables temperaturas y nubes que ocultarán en buena parte de la mañana nuestro cielo para que no se os achicharre la cabeza mientras vais subiendo a tan emblemática montaña.
 
 
OS ESPERAMOS..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario