Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2017

CRÓNICA RUTA 31 (26/11/2017) CRUZANDO LA SIERRA DE IBIO

Un sábado lluvioso hacía presajiar que el domingo iba a ser igual o parecido, pero no fue así.
El domingo se desperezó con un ambiente húmedo y el suelo totalmente mojada por la lluvia de la noche, pero el cielo nos indicaba que no quería soltar más agua dando esperanzas a todos aquellos que tenían en mente salir a hacer la ruta que tocaba para este domingo.

LA CRÓNICA

A pesar de amanecer el suelo totalmente mojado, un grupo de valientes se une para afrontar la ruta de hoy.

Y dicho y hecho. Arrancan por el carril bici con dirección a la Viesca.

Las malas lenguas dijeron que por la pista de Mercadal a San Cipriano están sacando madera y está aquello muy embarrado, con lo que se decide subir por la carretera, desde Riocorvo.

Se llega a San Cipriano sin apenas haber caido agua y con el cielo nublado pero con pocas pintas de llover.

Así es que, de nuevo se arranca motores y todo para arriba hacia lo alto de la Sierra de Ibio.

Al paso por la ermita de San Cipriano se puede ver que el sol quiere hacer acto de presencia, aunque sinceramente, el día no estaba para ello.

Y empezanos a pisar pista en el mítico paso canadiense de las primeras curvas.

Quedaban por delante nueve curvas a derecha e izquierda para conseguir llegar al desvio hacia la pista de la adrenalítica.

Mientras tanto, un poco de cháchara no vendría mal mientras se iba subiendo poco a poco.

Vamos dejando el bosque de pinos atrás y eso quiere decir que queda poco para llegar arriba.

Hecho, primer objetivo cumplido. Un poco de descanso para reagruparse y para tomás algún alimento y bebida.

Ahora empezaba todo cuesta abajo para llegar hasta Coo.

Se baja poco a poco la pista por todo lo alto de la sierra para coger a mano izquierda la adrenalítica.

Mientras, podemos ver la bonito que queda las nubes dentre las montañas.

Afortunadamente la pista no está nada mál y eso permite bajar en buenas condiciones hacia Coo.

Se sigue bajando...

Y bajando....

Y bajando...

Hasta qué, tras pasar el pueblo de Coo, se vuelve a subir. Esto es Cantabria amigo....

Y mientras se va subiendo....

Como suele pasar, quien hace las fotos del día no suele salir en ellas, salvo que algún otro compañero haga alguna foto. En esta podemos ver a nuestra principal reportera gráfica de hoy, nuestra incombustible Pili.
Gracias tambien a Mundo por las fotos realizadas, entre ellas esta.

Mientra se sube, podemos ver a lo lejos las majestuosas moles nevadas de los picos de Europa.

Una foto en el alto antes de inciar el descenso hacia Herrera de Ibio.

Y para abajo de vamos.......

La vuelta hacia Puente San Miguel se hace desde Macuerras para ir por el sendero fluvial.

Así es que cogemos camino hacia dicho sendero, esperando que no esté demasiado embarrado para poder pasar sin demasiadas complicaciones. Eso si, ya llevábamos una buena salpicadura encima.

Entramos de lleno en el sendero comprobando que no está tan mal como pensábamos.

Bueno bueno, que sorpresa más agradable. Hay zonas que las estan acondicionando muy bien.

Volvemos hacia el punto de salida por Casar hacia Quijas.

Eso si, dando el visto bueno a la ruta y al día compartido con los amigos de Club BTT La Robleda.

Para ver todas las fotos sacadas por Pili, Mundo y Mario pinchad en el siguiente Banner: