martes, 5 de diciembre de 2017

CRÓNICA RUTA 32 (03/11/2017) BUSTABLADO

Aprovechando una ventana en el cielo, un grupito de valientes se reunierón para realizar la ruta programada para este día oscuro, nublado, frío, húmedo y feo pero que le supimos exprimir todo su jugo para que la mañana de BTT fuese lo más fructífera posible, y así fue y con creces..........

LA CRÓNICA

Foto de presentación a las nueve en punto junto al Ayuntamiento de Reocín en Puente San Miguel.

Y acto seguido iniciamos la marcha con dirección hacia Valles.

Como ya he indicado anteriormente, el día estaba muy frío y húmedo pero afortunadamente no tenía pintas de que fuese a llover.

Después de pasar por El Camarao, seguimos dirección hacia San Pedro de Rudagüera y antes de entrar al pueblo, giramos a la derecha para subir por la carretera hacia Cildad.

Pero en la primera entrada a la izquierda que encontramos subiendo, nos metimos para pasar por enzima de San Pedro haciendo una "Z" para ir subiendo hacia Fresnedo......

....que ya empezabamos a ver en lo alto.

Y cuando algo está en lo alto, el acceso siempre es en cuesta.

Pero poco a poco todo se consigue.

Después bajamos a la carretera que une Golbardo con Novales para ir hacia La Busta.

Dejamos dicho pueblo atrás y vamos en busca de un poco de barro.

Naaaaa
Mira que ha llovido de lo lindo y en esta pista no hay nada. Quizá por eso nos metimos por aquí, jejeje.

Pues si no hay barro, subiremos un poco. Y que mejor subida que el hormigón rallado.

Estas rampas nos llevan hasta la ermita de las Nieves, camino hacia Bustablado.

Para ello hemos tenido que subir unas cuantas rampas muy curiosas.

Y poco a poco llegamos a la carretera que nos da acceso a Bustablado, nuestro destino más alejado en el recorrido de hoy.

Pero antes, paramos un poco para reagruparnos y continuar todos bien juntitos.........

Despues de haber pasado por Bustablado y por Duña, podemos contemplar desde arriba ambos pueblos.

Dejamos atrás Duña y continuamos carretera.

Hacia el sur podíamos contemplar en la lejanía las montañas nevadas de Picos de Europa y las montañas cercanas a Reinosa.

Pasamos por los barrios de Toporias y El Llano en Udías...

.... para subir por la carretera hacia la rotonda de la autovía a la altura de Cabezón de la Sal.

Poco más adelante pillamos una carretera estrecha pero estupenda para bajar hacia Cabezón.

Pasamos junto a la estación de dicho pueblo. Aquí Robert inspeccionó la bici de carretera de un ciclista que pasaba por allí.

Y llegamos al río Saja, a la altura de Mazcuerras. El río baja con abundante agua, pero seguro que aún lo vamos a ver mucho más crecido.

Desde Mazcuerras nos vamos acercando hacia Virgen de la Peña por las parcelarias, así evitamos el tráfico de la carretera.

Después continuamos por Casar hacia Golbardo

Y desde aquí, en vez de seguir por Barcenaciones hacia Quijas, nuestro explorador oficial (Segundo) nos animó a subir por la pista hacia el carting de Sordo.

Pues allá que nos fuimos. Muy poco barro a pesar de ser una pista de tierra y arcilla.

Salvo en este punto, donde la inmensa mayoría tuvo que posar el pie a tierra ya que se complicó un poco la cosa. Aprovechamos para reagruparnos y reirnos un poco...

Pasamos Quijas por la carreteruca que va por la iglesia para evitar un poco más la carretera general.

Y cuando ya nos ibamos acercando a nuestro punto y final, solamente quedaba despedirnos unos de otros y citarnos para el próximo domingo.

Muy buen día de BTT, a pesar del frio y la humedad. Afortunadamente no llovió y eso hizo que disfrutásemos a tope de este día y del recorrido trazado.

Para ver todas las fotos, pinchad en el siguiente banner del Club: