domingo, 4 de marzo de 2018

CRÓNICA RUTA 04 (04/03/2018) MONTE TEJAS

Bonitas vistas desde el monte Tejas desde donde podemos ver, entre otras cosas y sitios, Collado de Cieza y las impresionantes montañas nevadas.

Aunque quedán aun unos cuantos días para que la primareva entre de lleno en nuestras vidas, hoy ha sido un día totalmente primaveral con cielos totalmente despejados, lluvia recien caída a últimas horas de la madrugada y una temperatura fresca, muy propia de este tiempo a caballo entre el invierno y nuestra prima Vera.

LA CRÓNICA

Las previsiones meteorológicas nos decían que iba a amanecer el suelo mojado por lluvias en la madrugada pero que después iba a brillar el sol en todo lo alto aunque el termómetro no iba a pasar de los 14 grados al mediodia, y así fue.

Poco más de las 9:00 h. e iniciamos la ruta hacia el monte Tejas.

Primero pasamos por la Viesca.

Para después cruzar por el parque del Ansar en Cartes.

Cuando llegamos a Riocorvo, inauguramos por nuestra cuenta el nuevo tramo que hace que no pasemos por enmedio de las casas.

Y claro, como lo inauguramos por nuestra cuenta, nos encontramos con la portilla cerrada....

Pasamos por las Caldas y hay que hacer un alto en el camino para dejar pasar al Talgo a toda velocidad. Cualquiera se pone delante de semejante bicho.....

Seguimos con dirección a Sovilla.

Y nada más cruzar dicho barrio, nos metemos de lleno en agua y barro.

Pero poco a poco y con buena letra bamos cumpliendo nuestro primer objetivo que no es otro que el cruzar dicho handicap sin posar el pie ni caernos en dicho elemento frio y húmedo.

Cruzamos la localidad de Mata en San Felices de Buelna y nos vamos acercando a la gran temida cuesta de acceso al monte Tejas.

Las rampas iniciales son duras, pero como vamos descansados se llevan con alegría.

Pero detrás de las primeras rampas a más, y más, y unas cuantas más. Así hasta completar más o menos una distancia de 1 kilómetro. Todo ello nos hacía poner los cinco sentidos sobre la bici.

Una subida muy dura. No es de extrañar que Mundo levantase los brazos en señal de victoria al llegar arriba.

Nos merecíamos un pequeño descanso después de tan intenso esfuerzo.

Y mientras Marcos nos sacaba unas cuantas fotos con su movil...

Cobo ajustaba su casco con la ayuda de Mundo.

Una vez descansados y avituallados, emprendemos el descenso hacia la parte baja del monte Tejas.

Abajo esperamos a que lleguen todos los compañeros para seguir juntos.

Seguimos camino hacia la bajada por el matadero pero antes tendríamos que sortear un pequeño argayo que las recientes lluvias habían creado en la pista.

La vuelta fue tranquila ya que aún era muy temprano. No había prisa, jejeje

En los campos de fútbol de Cartes hicimos una paradita para solucionar un pequeño problema técnico de Mario.

Enseguida reanudamos la vuelta hacia PSM pasando nuevamente por el parque de La Viesca.

Y con el saludo de Zunzu, que se animó a venir hoy con nosotros, nos despedimos hasta el próximo domingo.

Para ver todas las fotos hechas por Pepe, Jose y Marcos, pinchad en el banner del Club.