lunes, 14 de mayo de 2018

CRÓNICA RUTA 13 (13/05/2018) PARTENÓN DE LAS FRAGUAS

Este pasado domingo el Club BTT La Robleda realizó su 13 ruta dominguera por las zonas de Bostronizo, Barriopalacio y Cieza, siendo la visita estrella la iglesia parroquial de Las Fraguas de estilo neoclásico que asemeja a un partenón de la época griega.

LA CRÓNICA

Nueve en punto de una mañana lluviosa pero con ilusión y esperanzas de que dejase pronto de llover y poder así disfrutar a tope de la ruta que nos tocaba.

Partimos con algún claro en el cielo pero sin quitarnos aún el chubasquero, por si acaso.....

Lo primero que hacemos para quitar un poco el frio de la mañana es subir hacia las perreras del Besaya...
 Para coger el carril bici de la Viesca después de haber cruzado por Torres Arriba.

Pasamos por el parque del Ansar, en Cartes.

Y de esta manera llegamos todos juntos a Riocorvo.

Bonita Z invertida.

Por el polígono industrial de Barros nos dirigimos hacia Los Corrales.

Cruzamos silenciosamente ya que aún es pronto y la gente puede estar durmiendo o dormida.......ssssssssssssss

Llegamos a Somahoz sin miedo a lo que nos espera inminentemente.

Y ahí estamos, dándolo todo en las rampas de hormigón.

Mientras unos echávamos toda la leña al fuego....
 Otras, como Pili, subían poco menos que silbando...... que mal repartido está el mundo.......

Llegamos a las inmediaciones del refugio del monte Brazo donde podemos ir comprobando que el suelo está un poco mojado y embarrado.

No pasa nada, somos de la Robleda y tiramos para adelante.

Aunque sea corriendo, pero tiramos....

Claro que de vez en cuando hay que parar un poco que la maquinaria se recalienta y hay que bajar temeperatura.

Poco despues nos encontramos con el verdadero barro. Las ruedas en su constante girar, iban escupiendo hacia arriba trozos de barro que iban dejando marcas por toda nuestra ropa.

Eso si, cuando las condiciones lo permitían, acelerabamos el paso, sobretodo cuesta abajo.

Pero no todo iba a ser ir por el barro, también hay que ir un poco por el agua. Aquí tenemos a Ricardo pasando este charco que amenazaba cubrir más de lo que al final era.

Claro que no todos pasaron montados en la bici. Unos pasaron andando por el agua...

Y otros haciendo malabares por encima de las bardas.

Para finalizar y ante la atonita mirada de cuatro miembros del Club de Buelna, Mundo pasó con toda facilidad por la poza.

Nada más pasa la poza, la cosa se complicaba un poco para subirse a la bici...

Pero después sin problema seguimos adelante, eso si, con cuidado que el suelo está muy resbaladizo todavía.

Muy guapa bajada de tierra y hormigón hacia el barrio de Calga.

Desde donde bajariamos por carretera hacia Barriopalacio.

Después de cruzar Arenas, nos dirigimos hacia Las Fraguas

Un pequeño desvio para poder contemplar una de las arquitecturas más bonitas de la zona.

La iglesia parroquial con aspecto de templo griego. Una auténtica belleza.

Seguimos adelante con dirección hacia Los Llares.

Pero no llegaríamos hasta allí ya que por Pedredo nos dirigimos hacia Cieza.

Para ello tendríamos que subir por una carretera paralela a la autovía pero con un importante desnivel, aunque muy llevadero.

Ya vamos llegando a lo más alto donde entre otras, se encuentra la señal que indica el camino lebaniego a seguir.

Poco queda para culminar este último ascenso con nuestro presidente haciendo fotos a todos los participante de la ruta de hoy.

Bonita estampa. Siempre gusta ver animales por las brañas en los altos de las montañas.

Después de bajar a Villayuso, salimos a la carretera general que nos llevaría de vuelta hacia los Corrales.

Pero no sin antes cruzar Somahoz.

Al final, el tiempo nos dió un respiro y no nos llovió en todo el camino pudiendo disfrutar completamente del recorrido.

Para ver todas las fotos hechas por Marcos, Jose y Pepe, pinchad en el banner del Club