miércoles, 6 de junio de 2018

RUTA 15 (03/06/2018) POR LA "COSTA"

Cierto es que esta foto no pertenece a la ruta que hemos realizado este pasado domingo día 3 de junio, pero es que revisando las fotos que hemos hecho, no encuentro ninguna de la costa y mucho menos con un día tan bonito.

LA CRÓNICA

habían anunciado lluvias y el cielo estaba gris plomizo, pero fieles a la cita nos presentamos un nutrido grupo en el aparcamiento de La Finca.

Sin mas trámite arrancamos motores hacia Mijares y Queveda.

Después continuaríamos camino hacia la zona de Puente Avios, tomando la dirección hacia la costa.

Según nos íbamos acercando a la costa, el cielo estaba cada vez más oscuro por la densa niebla que amenazaba calabobos.

Y dicho y hecho. Tubimos que hacer uso de los chubasqueros ya que nos empezó a caer una morrino un poco molesta para ir a pecho descubierto.

Algunos como Ángel, aguantarón sin el chubasquero. Aquí le tenemos pedaleando a pesar de haber hecho el Soplao de carretera el día anterior. Muy bien compañero.

Todo ok a pesar de la debil lluvia que nos estaba cayendo.

Aunque algunos tenían que ir limpiando las gafas para poder ver algo.

Si Jesús, no me mires así que es lo que hay.

Por la costa pasamos cerca un par de veces pero suficientes para no hacer ni una foto, jejeje. Eso si, con un poco de barro si que había que hacer la instantanea.

Después de pasar cerca de la playa de Tagle y de la de Santa Justa en Ubiarco, hicimos una pequeña parada en dicho pueblo para reponer fuerzas.

Después tocaba subir por pista hacia Santillana del Mar. Ls vegetación nos rodeaba por doquier...

Llegamos al alto y en vez de ir hacia Santillana, giramos a la derecha para pasar por Arroyo y después por Oreña, desde donde iniciamos una nueva subida hacia el monte del Cristo de Oreña, que lógicamento no vimos porque la niebla nos seguía constantemente.

Otra paradita para reagruparnos y seguir juntos hacia el alto de Cildad.

La verdad es que después de todo el agua caida durante casi todos los días, el suelo por esta zona está muy bien.

Y en grupitos de tres o de cuatro, vamos subiendo poco a poco.

Al llegar a la ermita de Cildad, otra leve parada

Y continuamos camino.

Ya poco quedaba para meta, pero antes pasaríamos por la zona San Esteban y Vispieres.

Seguidamente bajaríamos al Camarao y cogeríamos el último tramo de la senda fluvial que no llevaría hasta meta en Puente San Miguel.

Solamente quedaba limpiar las bicicletas para dejarlas limpias para el siguiente día.

Ruta por la costa que apenas vimos, con poco más de 40 kilómetros pero con un desnivel acumulado de más de 900 metros.
No estuvo nada mal como entrenamiento colectivo a ritmo muy cómodo para todos.
Enhorabuena a nuestro guía Segundo.

Para ver las fotos hechas por Jose y Pepe, pinchad en el banner del Club.