domingo, 15 de julio de 2018

RUTA 20 (15/07/2018) BRAÑA JOCES

Un domingo más el Club BTT La Robleda realiza su ruta programada dominguera con una ruta muy bonita en su parte media ya que nuestro objetivo para hoy era las brañas de Barcenilla o mejor dicho Braña Joces.

LA CRÓNICA

Once fuimos los que nos dimos cita en una primera instancia, aunque después nos quedamos en ruta 9 ya que Lulu y Juan Carlos se volvieron ya que tenían quehaceres.

Cogemos ruta hacia Quijas.

Pero Quijas ni lo vimos.
Bueno, ni Quijas, ni Casar, ni na porque se nos pusieron delante Lulu con su flaca y Mario con su potencial a tirar como si no existiese un mañana y nos plantamos en Barcenilla en un periquete.

Pasamos el pueblo y empezamos a ver toda clase de animales. Que si pavos....

Que si burros.....

Que si sirenas.....
A no!, que es Pili............Que susto!!!!!!!

La cosa es que nada nos hizo parar y continuamos adelante sin miedo alguno.

Para llegar a braña Joces tenemos que subir una pista de unos tres kilómetros de larga, a ojo de buen cubero, y este es el inicio.

La subida fue muy tranquila. la hicimos bien agrupados hablando de nuestras cosillas.... ;)

Poco a poco íbamos sumando metros de altitud.

Hasta llegar a la braña Joces.

Después de un merecido descanso, reanudamos la marcha.

Algo más arriba, en las brañas de Barcenilla, hacemos otro parón para reagruparnos.

Allí las nubes bajas nos inundaron prohibiendo con ello las vistas tan formidables que desde esta cosa se pueden ver.

Así es que sin más, iniciamos el descenso por dichas brañas dirección a Ucieda.

Mira que animamos a nuestro compañero Ricardo para que sea nuestro próximo presidente, pero no hay manera oye!!!

Acabamos las brañas y hacemos otra pequeña parada para reanudar la bajada, esta vez por pista. Se barajó la posibilidad de bajar por el Goyoparq pero na!!!!!

Así es que pista abajo.
Vimos muy bien bajando a Mario, claro candidato a proclamarse campeón del Club en la Olla Ferroviaria, por supuesto con el permiso de todos los demás, claro está.
Lo que si tenemos claro es quien va a ganar este social en féminas. Nuestra campeonísima Pili....

Después de esta bonita pero peligrosilla bajada, por la piedra que tiene suelta, nos dirigimos hacia Ucieda para volver hacia casa.

El camino de vuelta no fue el mismo que el de ida ya que cruzamos el rio Saja por el puente de madera que se encuentra en Marcuerras.

Este sendero nos llevó a Ontoria desde donde cogimos carretera para pasar por detrás de Casar dirección a San Pedro de Rudagúera.

Camino hacia el Camarao comentábamos  la velocidad inusual a la que habíamos hecho hoy la ruta.

Nada más por hoy.
Afortunadamente la ruta se hizo sin incidencias y a Puente San Miguel llegamos a las 12:30.

Para ver todas las fotos hechas, pinchad en el banner del Club.