V SALIDA OFICIAL BTT LA ROBLEDA II TRIATLÓN LA FLOR -LA FLOR
Llegó el sábado 18, la mañana estaba un poco fría lo cual no impidió que 24 bikers a las 9 horas, en la sede del Club, en La Flor, estuviésemos dispuestos a pasar un día intenso, ya que el programa estaba cargado de actividades, ciclismo, atletismo, natación y como colofón, barbacoa.
Los 24 valientes dispuestos a participar en estos eventos fuimos:
Cristina, Chamón, Chispi, Carlos, Villa, Ingelmo, Ramón Firestone, Monroy, Piquero, Gerardo, Carrera, Manolo, Juanchi, Pablo Pérez, Sergio Quintana, Fran, Paco, Fito, Santi, Agus, Rafa, Oscar, Ramón La Flor, y también nos acompaño el amigo Nava del Club de E.on
La ruta en bici la comenzamos en grupo dirección P.S.M. hasta la iglesia de San Juan de Villapresente, donde un grupito, capitaneados por Chispi, para ahorrar fuerzas subió al alto de Cildad por la carretera, mientras el resto, bordeando la finca de Botín (por si se la había caído alguna bolsa con dinero), subimos hasta Vispieres para volver a bajar a Villapresente y luego por La Drea subir hasta la ermita de San Roque en Cildad donde nos encontramos con la clásica poza de esta ruta.
En el alto de Cildad nos volvimos a juntar los dos grupos para juntos ir por Fresnedo, Lloredo y bajar hasta La Busta donde tomamos la pista que nos lleva hasta Casar, no sin antes encontrar en esta pista la segunda encerrona de la jornada.
Algunos queriendo libarse del barro casi dejan el lomo en el alambrado
Como el tiempo apremiaba, desde Casar decidimos ir por la carretera a Cabrojo, Virgen de la Peña e Ibio, donde se vuelven a formar dos grupos, uno tira por la carretera para subir San Cipriano, mientras que el otro, coge la carretera a Herrera de Ibio para después tomar la pista que nos va a llevaría a Coo, la pista estaba algo embarrada por el paso de los camiones al sacar la madera. En la subida tuvimos el primer pinchazo de la jornada.
Después de una rápida bajada en Coo hubo de nuevo reagrupamiento.
El personal, sabiendo que lo que quedaba era terreno llano, puso un fuerte ritmo que solo fue cortado por otros dos nuevos pinchazos en La Viesca, una vez reparados continuamos hasta Torres donde el grupo de San Cipriano nos estaba esperando, ya casi castañas. Desde aquí todos juntos continuamos hasta el destino final, La Flor.
Entrada en meta
Continuando con el programa, tocaba carrera a pie, no se hicieron buenas marcas por que las zapatillas de BTT lo impidieron, pero se puso toda la voluntad posible.
La prueba de natación estuvo más reñida, realizando muy buenos tiempos aunque no contabilizados debido a la fuerte corriente a favor.
Después se paso a la prueba más concurrida, la degustación de viandas preparadas por los afamados cocineros, Tomas, Luciano, Zabala y Tarte
Momento de la degustación
Esperando turno para el Gin-Tonic
Resumiendo, mañana del sábado pasada en buena compañía y armonía, que el año que viene volveremos a proponer en el calendario de salidas oficiales.