miércoles, 29 de junio de 2011

Ruta por los alrededores salvando la ola de calor

16ª Salida Dominguera Yuso, Cildad, Novales

Las previsiones para el Domingo 26 anunciaban una ola de calor y la verdad que no se equivocaron pues a las 9 de la mañana el termómetro ya marcaba los 27º. Esto fue lo que nos llevo a cambiar la ruta prevista en el calendario y en lugar de irnos hasta monte Aa, decidimos realizar una ruta alternativa por los alrededores.
A la hora de salida 19 fuimos los que estábamos dispuestos a pasar un poco de calor:
Ingelmo, Piquero, Chispi, Lolo, Rafa, Chuchi, Segundo, Gerardo, Valeriano, Kike, Chelu, Miguel, Villa, Manolo, Clemon, Agustin, Fito, Ramón La Flor y Mazón.



La salida fue dirección Mijares para después continuar a Las Quintas por una cambera donde ya el calor nos hace pensar lo que nos va a costar hacer la ruta. De Las Quintas bajamos a Queveda y de aquí por carretera tomamos dirección a Yuso. En Yuso una vez reagrupados bajamos hasta la rotonda de Santillana y comenzamos la subida que nos va a llevar hasta la ermita de San Roque en Cildad.
Desde la ermita iniciamos un rápido descenso por unas trialeras dirección Novales, donde al llegar nos fuimos todos a la fuente en busca de agua, pues en las poncheras ya no quedaba. Una vez rellanadas las poncheras comenzamos la ascensión de una dura e exigente pista que nos saca a la carretera que sube de Novales a Lloredo.


La llegada al alto de la pista fue un alivio pues a la dureza de la pista se le sumo el fuerte calor que hacia, desde este punto continuamos por carretera dirección Golbardo, donde coincidimos con una carrera de cadetes.


Desde aquí continuamos por una pista que nos vuelve a llevar a Lloredo donde el fuerte calor que hacia nos invitaba a una retirada, por lo que pusimos dirección a Puente San Miguel y dar por acabada la ruta del Domingo 26 después de recorrer unos 38 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario