DÍA: 15 de noviembre de 2015.
HORA: 9:30 hora.
LUGAR: Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.
RECORRIDO: PSM - Quijas - Villanueva de la Peña - Mazcuerras - Carrejo - Cabezón de la Sal - Monte Corona - Cabrojo - San Pedro de Rudagüera - PSM
DISTANCIA: 42 kilómetros.
Nos vamos al monte Corona para ver las secuoyas, pero antes pasaremos por las pistas parcelarias de Villanueva de la Peña y por las de Mazcuerras para cruzar el puente sobre el río Saja hacia Carrejo y Cabezón de la Sal.
Preparad vuestras cámaras de fotos para sacar unas instantáneas en este fantástico monte donde, si las previsiones aciertan, tendremos a nuestro querido sol entrando entre las quimas de estos majestuosos árboles y ofreciéndonos un espectacular paisaje.
También podremos aprovechar la ocasión para abrazar al árbol que más nos llame la atención porque, aparte de parecer una tontería, tiene sus beneficios:
Energía positiva y poder terapéutico
Son muchas las culturas milenarias que consideran el árbol como parte central de la vida en la Tierra. No en vano, desde un enfoque evolutivo, los antepasados del ser humano tuvieron su morada en ellos.
Aquellas creencias se consideran hoy una rica sabiduría, transmitida a lo largo de generaciones como, por ejemplo, ocurre con el taoísmo, que considera el árbol una pieza fundamental de la vida. A ellos les atribuye, además, poderes sanadores.
Hay toda una filosofía alrededor de esta idea. Los poderes terapéuticos del árbol van desde cargarnos de buenas vibraciones hasta su uso como un remedio para curar dolencias, atribuyendo a cada tipo de árbol unas propiedades diferentes.
La ciencia lo demuestra
Más allá de creencias ancestrales, los científicos también han sucumbido a los pretendidos beneficios del abrazo verde. Son muchas las investigaciones que se han centrado en esta cuestión, y un sinfín de estudios han demostrado que estar en contacto con plantas y árboles es muy beneficioso a nivel mental y físico.
“Blinded by Science” recoge los resultados de estos trabajos y en él, su autor, Matthew Silverstone, también comprueba científicamente el poder de los árboles para mejorar la concentración, aliviar la ansiedad y ayudar a liberarnos de pensamientos negativos.
Además de la influencia de un entorno bucólico, los beneficios están relacionados con las vibraciones que emanan de ellos. Son vibraciones casi imperceptibles, pero nuestro organismo sí las capta, y nos equilibra a nivel biológico.
Leer más: http://www.ecologiaverde.com/beneficios-abrazar-arboles/#ixzz3rLwJkuK9Si queréis ver el recorrido, pinchad en el siguiente mapa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario