Se puede decir que hoy ha sido la última ruta dominguera del año con número (ruta 35), ya que el próximo día 20 será la oficial y el día 27 será la ruta gastronómica del Club.
Despedimos este año de rutas domingueras con un día muy bueno, lleno de sol, buena compañia y con un recorrido cuya principal dificultad la encontramos en las cercanías de la Penilla, donde tuvimos que subir unos 260 metros de altitud en unos 2 kilómetros, con algunas rampas que nos hicieron meter todo lo que teníamos para poder llegar enteros a lo más alto. Por lo demás, una ruta llevadera y que nos sirvió para hacer un poco de pierna cara a la ruta oficial del domingo que nos llevará a las antenas de Ibio.
LA CRÓNICA
Guapo número de bikers que nos reunimos para disfrutar de un lindo día de BTT.Iniciamos la ruta a las 9:40 h., después de la correspondiente foto de grupo.
Nada más pasar Carrefour, nos dirigimos hacia Zurita para evitar la subida a la Montaña.
Cruzamos las parcelarias de Zurita, evitando así la carretera general.
Una vez dejamos atrás Castañeda, empezaba lo más duro del día, una subida de unos dos kilómetros que en ocasiones se hizo un poco-mucho cuesta arriba.
Una vez llegado a lo más alto, reagrupamiento para seguir el recorrido todos juntos.
Seguimos y llegamos a...
la ermita de San Miguel de Carceña,
Continuamos ruta y hacemos una fuerte bajada a La Penilla, donde el aroma a chocolate inundaba cada rincón de dicho pueblo.
Tras hacer un nuevo reagrupamiento en el final de la bajada, seguimos adelante.
Lógicamente, el olor a chocolate era más intenso cuando pasamos junto a la fábrica de la Nestle.
La vuelta fue mucho más sencilla y llana que la ida,
hasta que llegamos a Las Presillas, donde iniciábamos la segunda y última subida del día. Esta vez para alcanzar el pueblo de La Montaña.
Esta curva era, hasta ahora, un ejercicio de fuerza y equilibrio. Han arreglado la pista y ahora se sube un poco mejor.
Poco a poco se fue superando altura hasta llegar a lo más alto del pueblo, desde donde nos lanzamos por la carretera secundaria hacia el polígono de Tanos-Viérnoles para después bajar hacia Santiago de Cartes.
Después a la Viesca y por último a Puente San Miguel.
Al final salieron unos 54 kilómetros que creo que, al ritmo al que se marchó, se hicieron medianamente cómodos.
Si queréis ver el resto de fotos, pinchad en el siguiente banner del Club:
No hay comentarios:
Publicar un comentario