Por problemas técnicas, totalmente ajenos a nuestra voluntad, no se pudo hacer la foto de grupo a pesar de colocarnos todos para ello, jejeje. Que le vamos a hacer......... :(
Como siempre, pistoletazo de salida a las nueve de la mañana y cogemos rumbo hacia El Camarao.
Los inicios fueron muy tranquilos, técnicamente hablando por lo que pudimos ir muy juntos y hablando de nuestras cosas (mujeres y bicis principalmente) :O
Cuando llegamos cerca de San Pedro de Rudagüera, nos desviamos a la derecha para subir hacia Cildad.
Y dije bien hacia Cildad, porque enseguida cogimos la carretera que hacia la izquierda nos lleva a Fresnedo.
Desde Fresnedo bajamos a la carretera que va hacia Novales para despues meternos a la pista que nos introdujo de lleno en el monte de Udías.
Aquí empezaron se pone a prueba la técnica de cada uno sobre la bici de montaña, ya que la primera subida que nos encontramos es muy dificil de hacerla entera montado en nuestro vehículo.
Pero no pasa nada por hacer las zonas más complicadas andando, lo importante es intentarlo y seguir adelante.
Con tanto empeño lo hicieron algunos que acabaron con los huesos en el suelo. Afortunadamente no pasó nada ya que la velocidad es mínima. Auuuupaaaa !!!
Al final de cada subida o de cada zona complicada, un breve reagrupamiento para continuar todos juntos y que nadie se pierda en el monte donde existen cantidad de alimañas y bichos mitológicos capaces de devorar a cualquier tipo de bici, sea 26 0 29 pulgadas......
El monte Udías no solamente tiene pistas con piedras y cuestas complicadas, también tiene sus sorpresitas en forma de barro, que hizo las delicias de los más barreros del brupo.
La verdad es que tuvimos más de una hora de lo más entretenida. Piedras, barro, cuestas, cuestas con barro, cuestas con piedras, cuestas con barro y piedras......
Pero después de la tormenta técnica, llega la calma y el disfrute de las vistas.
En la lejanía podíamos ver los Picos de Europa cubiertos de la nieve que había estado cayendo durante los días previos. Navidad, navidad, dulce navidad .........lalalalalalalaa
Después de otro reagrupamiento, iniciamos el descenso hacia La Gándara.
Este descenso se caracteriza por ser una pista estrecha y con mucha, muchísima piedra suelta en la que hay que poner todos los sentidos posibles para llegar al final con todas las piezas en su sitio, tanto de la bici como de nuestro cuerpo.
Mal día tuvo este chico para empezar con nosotros porque es muy posible que esta ruta haya sido la más técnica de todas las que llevamos realizando este año. Pero ha pasado el examen con creces. Muy bien chaval........
Salimos de La Gándara y vamos por carretera hasta Toporias.
Aquí nos desviamos a la derecha para seguir por una pista asfaltada que nos volvería a meter de nuevo en pleno monte.
Pisamos nuevamente pista. Esta vez sin barro ya que la orientación de la misma es hacia el sur y el sol nos echó una mano en este aspecto.
Pero al llegar abajo, nos encontramos con unas cuantas pozas y barro que nos hacía preveer que la pista por el pinar de acceso a la carretera a Bustablao, iba a estar muy embarrada.
Que no mujer, que la pista está estupenda......
Llegamos arriba con un cielo precioso................he dicho el cielo, Picolo!!!
Y como no, otro reagrupamiento para iniciar todos juntos el descenso hacia Casar de Periedo.
Bajamos por una de las pistas que discurren paralelas a la autovía hacia Cabrojo, antes de llegar a Casar.
En Casar, paramos para llenar los radiadores de agua, que después de tanto calentón con las subidas y bajadas realizadas, estábamos bajo mínimos.
Después de Casar, fuimos hacia Golbardo y pasamos también por Barcenaciones.
Por la cueva de Barcenaciones, subimos hasta Quijas.
Después callejeamos un poco con Quijas, Valles y Helguera para llegar a las 12:30 a meta satisfechos por el día, el recorrido y el comportamiento físico de todos los asistentes a esta bonita ruta.
Para ver todas las fotos, pinchad en el banner:
RECORDÁIS LA PROPUESTA DE RUTA EL PRIMER DOMINGO DEL MES PASADO????
PUES PARA ALLÁ QUE VAMOS EL PRÓXIMO DOMINGO...........
No hay comentarios:
Publicar un comentario