domingo, 23 de abril de 2017

CRÓNICA RUTA 08 (23/04/2017) CRISTO DE OREÑA Y EL BOLAO


Es muy probable que en todo el verano no tengamos un día tan perfecto para salir y disfrutar de la bici y de los compañeros de ruta como el que hemos tenido hoy.
Una ruta perfecta en la que hemos tenido monte, montaña, costa y monumento, en esta ocasión el del Cristo de Oreña.


LA CRONICA

 Pocos fueron los que asistieron a esta gran ruta a pesar del buen día para ello, y es que empieza la temporada de marchas BTT y miembros de este Club participan en ellas regando de color naranja las difetentes pruebas que se van a ir realizando por toda Cantabria y fuera de nuestras fronteras regionales.

Se sale puntualmente desde el Ayuntamiento de Reocín con dirección a La Drea para ir tomando contacto con las pistas que es lo que más nos gusta.

Aquí tenemos a nuestro Presidente bien sonriente y es que ir saliendo de una lesión es motivo de alegría. Nos alegramos mucho de tu vuelta Jose.

Antes de adentrarnos en los montes de Oreña, realizamos una pequeña parada para reagruparnos y comprobar que no hemos perdidos soldados en la primera batalla.

Llegamos al cruce para tomar el desvio que nos llevará poco a poco al Cristo.

Y digo bien poco a poco porque la pista de acceso se pone al final un tanto pindia y en ocasiones hay que echar pie a tierra para poder subir con garantías.

Pero una vez arriba y con el día tan claro y brillante, el esfuerzo de subir dicha pista se ve recompensado con creces con las inmejorables vistas que nos brinda este lugar tan emblemático para los amantes de la naturaleza.

Como no, una buena foto de grupo y seguimos camino que aun quedan muchas pedaladas por dar.

El siguiente objetivo era El Bolao, zona costera muy conocida también por los amantes de la BTT.

Justo en el acantilado, existía un molino cuyas ruinas son las que se ven en la foto.

Este acantilado es muy visitado ya que se puede llegar a él por coche desde Cóbreces. La verdad es que apetecía llegar y sentarte un rato a admirar tan lindo paraje.

Nuestro Preai intentando sacar el mejor ángulo para que la foto sea perfecta. Si no fuese por el fotógrafo, sería perfecta, jejejeje

La vuelta hacia Puente San Miguel se hizo por Novales, San Pedro de Rudagüera y por la zona del Camarao.

Y que mejor manera de llegar a meta que a traves del camino fluvial que va por el margen derecho del rio Saja hasta el mismisimo aparcamiento de Puente San Miguel.....

Un lujazo de recorrido y de día.


Si queréis ver el resto de fotos, pinchad en el siguiente banner:




No hay comentarios:

Publicar un comentario