lunes, 18 de septiembre de 2017

CRÓNICA RUTA 24 (CASCADAS DE LA MIÑA) 17/09/2017

Este pasado domingo tocaba ruta a las cascadas de La Miña, pero la participación estuvo mermada debido a la celebración de el día de la bicicleta en Puente San Miguel a la que acudieron como voluntarios varios integrantes del Club.


LA CRÓNICA


Muchos fueron los llamados pero pocos los presentados al incio de la 24 ruta dominguera de este año 2017.

 Pocos pero suficientes para que la maquinaria se pusiese en marcha y disfrutar de un día más de BTT en un recorrido muy bonito de nuestro entorno.

 La dirección a tomar fue hacia Ruente y desde allí hacia Barcenilla, donde se tomo la pista que llevaría hacia las ansiadas cascadas.

 En otras ocasiones se ha entrado a las cascadas por la parte de arriba, pero este domingo estos cuatro valientes decidieron entrar por la parte de abajo. Por aquí existe un sendero que en ocasiones se hace muy difícil de poder seguir montado en la bici, por lo que hay que echar el pie a tierra.

 Pero al final merece la pena ya que es un paso muy bonito, aunque poco favorable para la bici.

 Se llega a las primeras cascadas donde se puede apreciar que la lluvia caida en estos días ha incrementado el caudal del río y con ello la hermosura de estas cascadas.

 No podía faltar una foto de grupo, aunque en esta ocasión el grupo fuese un cuarteto.

 Tocaba volver, unas veces montado en bici...

 y en otras como esta a pie.

 Poco a poco se salió del bosque y se siguió subiendo hacia Braña Joces desde donde se podrían contemplar unas vistas muy agradables.

 Se llega arriba y efectivamente........

 las vistas eran estupendas. Una luz perfecta para poder contemplar el verde de los montes y un cielo azul pintado de nubes que parecía haberse hecho a brochazos.

 Pudimos ver lepiotas, y es que estamos ya en temporada de setas.

 Una foto más antes....

y un último vistazo a estas maravillosas vistas antes de emprender el descenso hacia Ucieda y el retorno al punto de partida.


Todas las fotos disponibles pinchando en el siguiente banner:




No hay comentarios:

Publicar un comentario