martes, 6 de agosto de 2019

CRONICA RUTA 24 (04/08/2019) SAN CIPRIAN-ALTO EL TURUJAL

"SI SONRIES MIENTRAS AVANZAS ES QUE VAS EN LA DIRECCIÓN ADECUADA"
anonimo

LA CRÓNICA

Para ser verano(y estar medio mundo de vacaciones) y para la previsión(un poco dudosa) que teníamos, la verdad es que este domingo nos presentamos un buen grupo de bikers con ganas de btt.

salimos por el camarao

en dirección a San Pedro de Rudagüera

Bonito pueblo, pero jolines con las rampas que tiene jeje

Una vez sorteadas las primeras cuestas del dia, nos vamos hacia la busta

Desde donde nos iremos a Casar de periedo, pero no al pueblo por lo fácil, noooo señor, iremos por la pista que lleva a la subida de la ermina de las nieves

Para mas tarde ir en dirección a cabrojo también por pista

cogeremos las parcelarias

y poco a poco nos iremos acercando a santibañez

Que es donde empieza la subida divertida del día San Ciprian, la primera subida del soplao, al principio con unas rampas de hormigón rallado de esas que te hacen tirar de riñón y depués por pista normal un poco mas llevadera

y como en este club superamos casi cualquier reto, aquí estamos en la foto de cima, con cara de felicidad y tiñendo de naranja este alto

comenzamos el descenso hacia treceño

Nos reagrupamos al final para que no se pierda nadie

y nos vamos al siguiente reto del dia, la subida al alto del turujal sin tocar carretera que comienza con otra rampa de hormigón de las puñeteras

pero dura poco y después continua por pista hasta que se vuelve sendero

para culminar en el alto

Donde ya si que tendremos que coger la inevitable carretera para llegar a cabezón

una vez en cabezón nos acercaremos a Mazcuerras donde empezara nuestra pequeña penitencia del dia

Cuando estamos llegando a la campa de mazcuerras se oye a este señor decir a uno "izquierda" "izquierda" y nuestro presi que es hombre de conciliar pues le hizo caso

Y lo que normalmente era un senderito muy guapo, gracias a las riadas de este invierno se habia convertido en esto

pero por suerte para el de la barba, solo fueron unos metros intransitables, después poco a poco se fue convirtiendo en un sendero ciclable

que fue a parar a este puentecito que ya nos dejo en una pista que daba a las parcelarias, terreno conquistado yujuuuu

aqui Mundo nos demuestra que es un crack y que a el no le hacen falta puentes jeje

Y ya nos fuimos volviendo poco a poco para casita, aunque a la altura de barcenaciones el track nos llevo subir quijas por pista también, y se agradeció que apetecía un poco mas de btt

Pues otro domingo de éxito rotundo, además este ha sido uno de esos en los que no ha habido deserciones( por causas familiares), hemos acabado todos los que hemos empezado y como siempre riendo y pasándolo de maravilla disfrutando de este deporte que tanto nos gusta.

Si quereis seguir disfrutando a tope de la bici, el próximo domingo a las 9:00 en la finca.

para ver todas las fotos pincha en el banner del club