domingo, 6 de octubre de 2019

CRÓNICA RUTA 31( 06/10/2019) MINAS DE UDÍAS


Alguien dijo una vez que a quién madruga, Dios le ayuda.
Y otro dijo que la madre que parió a quién el recorrido para un día de lluvia......... (anónimo)


LA CRÓNICA

 Como siempre, a las nueve de la mañana nos damos cita en el restaurante La Finca para iniciar la ruta que hoy nos haría dar una vuelta por los montes de Udías.

 Salimos con el cielo amenazante pero sin llover. La temperatura agradable a pesar de las nubes reinantes en el cielo.

 Después de pasar por San Pedro del Romeral, subimos hacia Fresnedo pero antes de llegar al pueblo nos vamos para abajo buscando la carretera que une Golbardo con Novales.

 Unos dos kilómetros antes de llegar a Novales, salimos de la carretera para coger a la izquierda la pista que nos hará profundizar en lo más interior de Udías.

 Y como no, al poco rato empezamos a subir una pista un poco técnica pero muy divertida. Se nos hizo cota, verdad chavales?

 Arriba hacemos una pequeña paradita para reagruparnos. Pablo tuvo que inflar un poco la rueda trasera porque le iba llanteando un poco.

 Aquí le volvemos a ver pero ahora afrontando otra subida que al principio se complicó un poco por el barro acumulado.

 Empezábamos a encontrarnos con el gran protagonista de hoy, el barro.

 Si las subidas se complicaban con el barro, las bajadas no eran más fáciles ya que las piedras, además de ser un obstáculo por si solas, resbalaban a consecuencia del agua caída.

 Sin caídas conseguimos llegar al pozo Peña Montero de las minas de Udías.

 En ocasiones nos caía un poco de agua en forma de morrina sin impedirnos para nada el buen ritmo del grupo.

Comemos un poco y nos hacemos foto de grupo para seguir adelante. Aunque no hacia frío, al quedarnos parados nos estábamos empezando a quedar fríos, así es que nos organizamos con las luces para pasar los túneles y seguimos camino.

 Salimos de la Gándara y llegamos a Toporias donde nos salimos por la derecha para seguir la ruta que se realiza en la marcha de la vueltuca sopera.

 La pista de bajada estaba muy, pero que muy peligrosa por el abundante barro en forma de arcilla que se pegaba a las ruedas haciendo impracticable el ir montado en la bici. Algunos intentamos bajar hasta abajo pero fue imposible.

 La pista de subida no estaba mucho mejor. El barro se hizo dueño absoluto teniendo que desmontarnos hacia la mitad de la pista porque fue imposible. Pablo se queda mirando lo que se nos viene encima.

 Hasta aquí con un poco de fuerza y maña se podía subir bien.

 E incluso saludar a la cámara como hizo Marcos.

 Llegamos arriba y cada cual cogió el mejor palo que podía encontrar para quitar lo mayor del barro acumulado en la bici.

 Bueno, todos menos Robert que quiso emular a Harry Potter. Pronuncio no se que palabras raras y con la barita mágica quiso quitar todo el barro sin esfuerzo. No le funciono....

 Seguimos camino hacia Casar de Periedo, llegamos a Barcenaciones y decidimos meternos por el sendero que pasa junto al río. Vamos chicos, entre todos podemos quitar esta árbol caído del camino. AAAAAUUUUUPAAAAAAA !!!!!

 Dije río ?????
Lavamos las bicis ?????
Os podéis creer que el agua está estupenda de temperatura ?????

Corre Yosu, que hay pirañas.


Podemos decir que nos lo hemos pasado muy, pero que muy bien a pesar del cielo amenazante. Nos ha llovido muy poco en forma de morrina que para nada nos ha molestado ya que la temperatura ha sido muy buena.
Hemos hecho sufrir un poco a la maquinaría con el barro pero creo que ha merecido la pena.

Recordar que el próximo domingo tenemos...............MASSSSSSSSSS


Para ver todas las fotos hechas por los compañeros de ruta, pinchad en el banner del Club.





No hay comentarios:

Publicar un comentario