domingo, 7 de febrero de 2016

RUTA 01 (07/02/2016)



Hoy empezamos las rutas domingueras de este año 2016 con un nutrido grupo y un recorrido que nos acercó por las playas de Usgo y Robayera.

LA CRÓNICA


A eso de las 9:30 horas, prácticamente estábamos todos los bikers que íbamos a participar en esta primera ruta del año con un día con el cielo azul pero con un inesperado acompañante, el viento.

Pasamos lista con la foto de grupo y.........

 empezamos la jornada.

 Nos dirigimos hacia Mijares con el sol a nuestras espaldas, para seguir dirección a Barreda.

Al final de Barreda, ya en el pueblo de Rinconeda, cruzamos las vías de Solvay para seguir el camino hacia la pista de los tubos.

 Esta pista nos llevará directamente hasta la playa de Usgo.

 Para ello, tenemos que pasar la primera prueba técnica del día.

 Hacemos un pequeño reagrupamiento mientras contemplamos la playa y el color turquesa que la cal que emana de los tubos de Solvay hace en el mar.

Salimos de dicha playa y nos encontramos con el segundo obstáculo técnico. Algunos lo pasaron montados en bici y otros andando, lo importante es pasarlo bien y sin accidentes.

 Segundo punto importante del día, la playa de Robayera. Como se ve al fondo, la mar estaba muy agitada y es que el viento que soplaba era bastante fuerte.

 Eso no  impidió que el trípode de la cámara aguantase lo suficiente para podernos hacer la foto de grupo en este bonito paraje.

 Seguimos camino hacia Miengo por el sendero a orillas de la ría del Pas, donde podemos ver en esta foto su desembocadura.

 En esta foto, además de ver a Ramón y algún compañero más al fondo, podemos ver la ría y la playa de Mogro a lo lejos.

Cierto es que las lluvias caídas la noche anterior habían dejado su huella en forma de pozas, pero.......... que sería una ruta BTT sin un poco de barro ????

 Salimos del sendero y ya en el asfalto nos volvemos a reagrupar.

 Nos quedaba aún una sorpresa, que en ocasiones se volvió pindia y técnica. Esta pista de un kilómetro más o menos, nos llevaría de Miengo a la carretera secundaria que nos bajaría directamente a Mar.

En lo más alto de dicha pista, como no, reagrupamiento.

 Una posible piedra se le metió a nuestro gran Jandri en el cambio, teniendo que parar para revisar un poco el tema. Sin problemas.

Seguimos ruta, pero al llegar a Mar, como aun era muy pronto para volver hacia Barreda, se decidió pasar por Polanco para alargar la ruta un poco más. Estamos como motos, jejeje

 Lo se, estropeo la foto, pero en alguna tengo que salir, coñe...!!!

 Cruzamos la zona de pozos de Solvay y nos dirigimos........

a la pista que nos va a llevar a Posadillo.

 El grupo de hoy ha sido grande ya que, además de acudir un buen número de componentes del Club, también nos acompañaron unos cuantos amigos del Club. Muchas gracias a todos.

 Mítico paso por debajo de la autovía hacia el campo de fútbol del Barreda.

 Hemos de tener en cuenta que, aunque haga sol, estamos aún en invierno y los días siguen siendo fresquitos, por lo que tenemos que abrigarnos muy bien.

Después de pasar por Viveda nos dirigimos por Queveda hacia Mijares.
La idea es que los que quieran, suban al monte de Sierrallana y el resto continúen hacia Puente San Miguel.


 Y así lo hicimos, el grupo se dividió en dos y los que aún teníamos ganas de darle al pedal, hicimos la última subida a dicho monte.

 Las piernas ya se notaban cansadas y por eso la gente fue llegando poco a poco a lo alto, pero nada que no se soluciones con un nuevo reagrupamiento.

Solamente quedaba reiniciar la marcha para bajar a Mijares y regresar al punto de partida de este recorrido.


Si queréis ver todas las fotos, pinchad en el siguiente banner:



Sin más, agradecer la participación de los asistentes a esta ruta, deseando que haya sido del agrado de todos.


Os esperamos en la siguiente, y en la siguiente, y en la siguiente, y..........................

















No hay comentarios:

Publicar un comentario