miércoles, 1 de junio de 2016

PRESENTACIÓN RUTA 13 (5/06/2016) UCIEDA

PRESENTACIÓN RUTA 13  UCIEDA  (5/06/2016)

DÍA:                            5 de junio de 2016.
HORA:                        9:00 horas.
LUGAR:                      Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.

RECORRIDO:           PSM-QUIJAS-MAZCUERRAS-UCIEDA-MONTE NORESTE DE UCIEDA-UCIEDA-SIERRA DE IBIO-CARANCEJA-BARCENACIONES-QUIJAS-PSM

• 52,0km
    Distancia
  • 1.176m
    Desnivel positivo

Tiempo en movimiento estimado 3:18:09

Este próximo domingo haremos, si el tiempo nos lo permite esta vez, una visita al monte que está a la izquierda de Ucieda según vamos hacia la casa del monte.

En él alcanzaremos una altura máxima de 500 metros en una ascensión por una pista tendida. Al finalizarla, iniciaremos un descenso no tan cómodo de vuelta al pueblo de Ucieda.
Después volveremos sobre nuestros pasos para pasar por Sierra de Ibio y así tomar la pista que va junto a la autovía y que nos guiará hasta Caranceja.
Seguidamente pasaremos por Barcenaciones y subiremos a Quijas por las mieses que hay al fondo de dicho pueblo.
Ruta sin demasiadas complicaciones, quitando la bajada a Ucieda, y que la mayor parte de ella la haremos por carretera para ir y volver a nuestro punto más lejano y más alto.

Para ver el recorrido con más detalle, pinchad en el siguiente mapa del recorrido: