domingo, 5 de junio de 2016

RUTA 13 (05/06/2016) UCIEDA Y PRESENTACIÓN DE LA RUTA 14 (12/06/2016) BOSTRONIZO

Por fin hoy ha hecho bueno para hacer esta ruta que teníamos pendiente de hace unos domingos debido al mal tiempo.
El día estupendo y como no, la compañía también.

LA CRÓNICA

Según la gente iba llegando al punto de partida, algunos integrantes del Club iban preparando sus piernas con algún que otro estiramiento.
Y es que, antes de cualquier actividad es bueno preparar la musculatura que se va a utilizar para prevenir cualquier lesión, jejeje.

Una vez llegaron todos a la cita, foto oficial para pasar lista.

Y sin más trámite, iniciamos el recorrido con dirección a Ucieda.

Se sube Quijas a un ritmo cómodo para ir calentando poco a poco las piernas.

En lo alto, una pequeña parada para esperar a algún posible rezagado y así de esta manera continuar todos juntos.

Una vez llegamos a Casar, nos desviamos a mano derecha para ir por las callejas interiores de dicho pueblo con dirección a Virgen de la Peña.

Un pequeño alto al llegar a la carretera para ver pasar una prueba ciclista. Da gusto ver a estos chavales...

Seguimos camino ahora por las mieses de Villanueva de la Peña con dirección a Mazcuerras.

Cosa que hacemos en un pis pas...

Y sin querer queriendo, llegamos al pueblo de Ucieda y tomando el desvío de la izquierda, nos metemos de lleno en una pista que nos iba a llevar hasta lo más alto del día, el monte que se encuentra al norte de Ucieda, algo por debajo del Palo de Cos.

Reagrupamos y descansamos para poder afrontar la bajada que, además de tener una pendiente pronunciada, tiene unas cuantas piedras que la hacen ser algo más técnica de lo deseado.

Pero poco a poco y de uno en uno, dicha bajada fue superada por todos.

Abajo contamos para que no se nos pierda nadie y continuamos ruta.

Al volver hacia Santa Lucía, tuvimos que parar ya que la carrera ciclista que vimos al principio, daba varias vueltas y tenían que pasar otra vez.

De vuelta para casita, cruzamos Barcenaciones y nos adentramos por la pista que nos da acceso directamente al alto de Quijas.

Gracias a que no ha llovido en unos días, se pudo pasar por esta pista sin ningún problema de barro.

Después solamente quedaba subir a Quijas y bajar al punto de partida.

Lo dicho, día estupendo para la BTT y un grupo numeroso con unas cuantas ausencias por diferentes razones deportivas y personales.

Si queréis ver el resto de fotos, pinchad en el siguiente banner del Club:

PRESENTACIÓN RUTA  14  (12/06/2016)BOSTRONIZO

DÍA:                            12 de junio de 2016.
HORA:                        9:00 horas.
LUGAR:                      Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.

RECORRIDO:            PSM-CALDAS-LOS CORRALES-SOMAHOZ-BOSTRONIZO-SOMAHOZ-SAN FELICES DE BUELNA-CALDAS-VIÉRNOLES-VIESCA-PSM

Ruta circular     51,28 km
     Ascenso total   1.012 m

Para aquellos que aún no conozcan esta ruta, la mayor dificultad que vamos a encontrar es la subida que hay a partir del kilómetro 16 según pasemos Somahoz.
Nos encontraremos con unas rampas de hormigón muy duras, pero que poco a poco se pueden ir superando. Rampas que poco después tendremos que bajar otra vez para volver de regreso.

Por lo demás el recorrido es muy llevadero siendo carretera desde la salida hasta el inicio de esta subida. Después se alternará entre hormigón rallado y pista.

Sin más, desear que haga otro día como el de hoy para poder disfrutar de este extraordinario deporte.

Si queréis ver con más detalle el recorrido o lo queréis bajar, os recomiendo pinchar en la siguiente imagen: