Esta vez se que me habéis puesto falta, pero ya he visto por las fotos que hay mucho profesional en el grupo...
Pinchando en la foto tenéis todas las imágenes que me ha pasado Carrera.
Monte Caballar |
Se complicó un poco la organización de la ruta, porque unos salieron de P.S.M. en bici hasta Sarón, otros salimos de P.S.M. en vehículos hasta Sarón y el resto fueron a Sarón directamente con sus vehículos. Y hubo un cuarto grupo, los compañeros del Club de E.on que salieron de la gasolinera de Vega.
Bueno, al final se arreglo un poco todo el lió y salvo los que salieron de la gasolinera de Vega, a las 9,45 todos estábamos dispuestos para iniciar la ruta en Sarón.
Como la ruta es la I Oficial y es puntuable para el II Premio del Club cicloturista BTT La Robleda paso a enumerar los asistentes:
Luis (Presi), Chamón, Chemi, Carlos (Eroski), Clemón, Ramón (Firestone), Frankin, Manolo, Ingelmo, Pedro Lavin, Pablo Perez , Sergio Quintana, J. Carlos (Reinosa), Agus, Piquero, Goyin, Villa, Tomas (Vidrieras), Carrera, M. A. Sisniega, Cueli, Ramón (La Flor), Fito, J. Carlos (Quijas), Gelo, Tomas, Gerardo y Cristina.
A los del grupo de E.on aunque no coincidieron con nosotros si realizaron la ruta, por lo tanto también han puntuado y fueron:
Nava, Lolo Teran, Juanchi, Juan Bustos, Valentin y Bustamante.
Os recuerdo que los de negrita son los socios del Club.
Cargando las bicis en P.S.M.
El grupo en Saron antes de la salida.
La salida la realizamos por el interior de Sarón, pasando por varios barrios. Al poco de salir tuvimos la primera incidencia de la jornada. El amigo Fito tuvo problemas mecánicos en su bici, parando, como siempre que hay un problema, el Presi. El resto del pelotón, cuando nos enteramos, ya habían transcurrido unos cuantos Km. Algunos volvieron en su ayuda, el restos siguió rodando guiados por los amigos Gelo y Tomás que son de la zona.
El Pelotón rodando por La Abadilla.
Tras cruzar un bonito puente sobre el rió Pisueña, salimos a la CA-142 dirección Selaya y a unos 4 Km. de rodar por esta carretera giramos a derecha para iniciar la única subida dura de la jornada.
En este punto realizamos una parada para esperar a los que venían por detrás a causa de la avería.
Una vez nos reagrupamos, iniciamos el ascenso a El Caballar. En general todos realizamos un buen ascenso. Los gallos como motos, el resto a su ritmo.
Destacar a aquellos que pudiendo estar con los gallos, siempre están dispuestos a echar un cable a los que mas se les atragantan las cuestas.
Cuando al fin llegamos arriba nos llega la noticia que Fito ha vuelto a tener problemas mecánicos en su bici y que Frankin a acudido en su ayuda. Al enterarse, el Presi vuelve a bajar para echar, una vez más, una mano.
El resto hicimos una parada para recuperar fuerzas y hacer unas fotos aprovechando las vistas del lugar.
Hicimos la foto del grupo, que no la oficial de la marcha, ya que aun faltaban, Fito, Frankin y Luis.
Reiniciamos la ruta sin tener en cuenta que aun faltaban los tres compañeros que venían por detrás a causa de la avería. Aunque iniciamos a bajo ritmo, ya se sabe que cuando se va en marcha, al final, poco a poco, se aumenta el ritmo. Algunos, al percatarse de que no llegaban los que venían por detrás, se dejaron caer para colaborar con ellos en el reagrupamiento general.
De todo esto tenemos que sacar la conclusión de que hasta que todo el mundo no esté en el grupo no se puede volver a reiniciar la marcha.
Bueno al final los dos grupos se unieron.
El resto de la ruta rodamos todos juntos, ya nos quedaban los Km. más fáciles, casi todos en descenso y sin incidencia alguna.
Cambiamos un poco la ruta ya que bajamos del monte por un camino distinto al previsto, siguiendo las indicaciones de los amigos Tomas y Gelo.
El cambio, la bajada mereció la pena, fue muy rápida y algunos tuvimos mas de un susto, pero por suerte al final no hubo ningún incidente, llegando todo el grupo unido a Sarón.
Desde aquí los amigos Carrera, Ingelmo y Manolo siguieron ruta hasta P.S. Miguel siguiendo su preparación para el dichoso Soplao.
Y parte del grupo continuo su preparación con unas cervezas y tapas (! que tapas ¡). No todo va ser sufrir.
En resumen, día precioso para disfrutar de la bici, espléndidas vistas de los valles del Pisueña y Pas, así como de Santander.
Una asistencia notable a la ruta por parte de los socios.
Venga, hasta la próxima, ya sabéis, Los Túneles de Udias