martes, 8 de febrero de 2011

Comenzando a dar pedales...

Ruta por las tuberías de Solvay hasta Usgo.



Bueno por fin llego el 1ª Domingo de Febrero y con él la primera salida del nuevo Club BTT La Robleda. En una fría mañana, el termómetro marcaba 2º, y a una hora algo temprana, las 9,30 h., 17 fuimos los que nos animamos a iniciar la temporada 2.011.
Los 17 primeros valientes: Chispi, Luciano, Luis, Carrera, Kike, Sergio, Manolo, Valeriano, Clemon, Chamo, Ramón Firestone, Roberto, Miguel, Ingelmo, Villa, Piquero y Ramón La Flor.
Pongo los nombres porque así podemos hacer un seguimiento de todas los asistentes a todas las salidas y en negrita están los que ya somos socios.
Fotos de la salida.



Hacía frío, eh??


El Gran Chispi nunca falla


Algunas bicis habían creado hasta telarañas tras la parada invernal


El recorrido de la ruta fue según lo programado en el calendario de salidas de febrero, fuimos hasta La Turbera donde cogimos el carril bici que nos llevo por Ganzo, Dualez y Riaño donde tuvimos que coger la antigua via del ferrocarril de la mina hasta Viveda, para seguir por Barreda donde tras pasar las vias del tren se coge el camino que va paralelo a los tubos de Solvay. En la primera subida de la jornada, el alto de Carabias, se produce la primera avería de la temporara (pinchazo de Luciano). Una vez reparado, en el alto tomamos el desvió para bajar hasta las canteras de Cuchia y seguir después por la playa de Marzan, la playa de Los Caballos, Cuchia y volver a coger el camino de los tubos hasta llegar a la Playa de Usgo, donde se reponen las fuerzas.
Fotos de la parada.

En teoría este era el punto para que los que no quisieran hacer muchos Km. pudieran volverse, pero como siempre, todos continuamos ruta. Bordeamos la parte superior de la playa de Usgo para salir por una senda a la carretera que lleva a la playa de Roballera, donde antes de llegar se coge un desvió que nos lleva por un camino hasta Miengo. Se decide subir por carretera hasta Barcena de Cudon, subida que a algunos se le hace dura por la acumulación de los Km. anteriores. Iniciamos el descenso a Mar y después en Requejada volvemos a coger el camino de los Tubos. En este tramo se acelera el ritmo ya que el personal se huele el final.
Continuamos todos juntos hasta Barreda, donde nos separamos, unos para Torrelavega y otros volvemos por Viveda, Riaño, Ganzo y final en Puente San Miguel.

5 comentarios:

  1. Guapo...ahora algunos necesitamos un manual para su uso...Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Venga, que asi se empieza, suave para despues...........

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana una pequeña trisca con un amigo del Club Nin Bike Suances..............70 Kilómetros....estoy doblao.-

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hoy poca participación, recorrido agradable, el tiempo nos ha respetado,es admirable la capacidad de sufrimiento de Chispi.-

    ResponderEliminar