lunes, 4 de julio de 2011

II Travesía Reinosa - Potes

Enlace a WikiLoc



VI SALIDA OFICIAL DEL CLUB, REINOSA – POTES


El Sábado 2 de Junio realizamos la ruta Reinosa-Potes, la primera ruta para la que hemos necesitado contratar un autobús, este nos llevo hasta Reinosa para posteriormente, recogernos en Potes. Al no tener experiencia en estos asuntos estábamos un poco acojonados, pero al final, salió más o menos bien.
A las 7,30 horas el autobús ya estaba esperando en La Robleda para cargar las bicis, de las cuales, 20 fueron acomodadas en el maletero y otras dos en la parte de arriba. A las 8 horas ya estábamos dispuestos a emprender el viaje hasta Reinosa una vez que estaba todo acomodado en el autobús.
Los 22 bikers dispuestos a pegarnos la paliza y a la vez pasar un poco de calor éramos:
Ingelmo, Monroy, Carlos, Fran, Fito, Santi, Kike, Zunzu, Gerardo, Ramón Firestone, Javier Iturbe, Sisniega, Chelu, Carlos Firestone, Fredo, Villa, Ramón La Flor, también nos acompañaron cinco amigos de Requejada, Raúl, Emilio Bulnes, Eduardo, Raúl Cuadrillero y Miguel Madrazo.



A la llegada a Reinosa nos estaba esperando Juan Carlos, para darnos ánimos ya que el no puede acompañarnos debido a su lesión de espalda. Salimos de Reinosa hacia las 9,15 h.
La ruta se modificó sobre la marcha, en un principio teníamos previsto subir por la carretera hasta el puerto de Palombera pero en Salces decidimos ir por una serie de pistas que nos llevaron a Argüeso y desde allí subir por el alto de Argües hasta La Cruz de Fuentes.



En Fuentes hubo reagrupamiento y después un rápido y bonito descenso



Iniciamos por carretera el ascenso del puerto de Palombera



Continuamos por la carretera hasta tomar la pista de Sejos, el día y el paisaje eran perfectos para la práctica del ciclismo de montaña.



De nuevo agrupamiento en Los Culeros



Para continuar por Llano Castrillo e iniciar una fuerte y peligrosa bajada hasta cruzar el rió Saja, para rápidamente iniciar el ascenso hasta el Collado de Sejos donde de nuevo hubo reagrupamiento.



Desde este punto comienza el descenso a Uznayo la pista tenia tramos muy peligrosos ya que a las fuertes pendientes del descenso se le unía el estado impracticable de la pista que cogimos, de hecho, de 22 bikers, 14 probaron el suelo, siendo algunas de las caídas bastantes peligrosas.
La llegada a Uznayo parecía cuando las tropas venían de la batalla.



Después de refrescarnos un poco en la fuente de Uznayo, el grupo continua la ruta por carretera a La Laguna, punto donde nos esperan Chispi, Dolfi, Colo y Zabala con el avituallamiento, el cual agradecimos debido al calor que ya hacía .



Una vez finalizado el avituallamiento continuamos la marcha, con la baja de Gerardo que abandonó debido a las heridas sufridas en la caída (tuvieron que darle en Potes 3 puntos de sutura). La furgo subió hasta San Manes para darnos el último refresco de la jornada y a la vez incorporarse a la ruta el bueno de Chispi que realizaría los últimos Km.
La subida a San Manes, a pesar de ser por carretera, se hace bastante dura pero no es nada comparado con lo que nos esperaba, ya que desde San Mamés hasta la Braña del Tejo, a las fuertes pendientes existentes se sumaron los 40º que marcaba el termómetro. En la Braña del Tejo tómanos una pista mas suave para ir hasta El Portillo de las Brañas, donde algunos fuimos llegando bastantes tocados, pero aunque solo sea por las vistas, mereció la pena.



Una vez reunidos todos, iniciamos el descenso, con el propósito de bajar tranquilos para evitar los incidentes ocurridos en la anterior bajada, pero bueno, ya se sabe para algunos cuando el terreno se pone para abajo la bici se le embala y se le olvida lo de ser prudente. En esta bajada el bueno de Villa se vuelve a caer dándose un buen susto, lo que no le impidió acabar la ruta. Esta bajada nos lleva hasta Lamedo donde ya cogemos la carretera que nos lleva por Buyezo y San Andrés a salir a Puente Asnil donde hubo el reagrupamiento para todos juntos continuar la ruta por Cabezón de Liébana, Frama, Ojedo y finalmente Potes por el cual pasamos todos juntos, parecíamos un pelotón profesional. Finalmente la última subida de la jornada nos lleva al camping de La Viorna, el personal en esta última subida se desfoga un poco para puntuar pero como yo no vi la llegada, pues nada, no hay punto que valga.
El trato en el camping de La Viorna fue excelente, buena ducha, buen cocido lebaniego y buenas vistas.



Resumiendo, bonita ruta que se nos hizo un poco dura debido al fuerte calor y a las caídas. Pero bueno, igual el año que viene repetimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario