viernes, 23 de septiembre de 2011

Cosgaya - Cosgaya

VII SALIDA OFICIAL COSGAYA – COSGAYA

El Sábado 13 de Agosto se realizo la VII Salida del Club, esta vez el desplazamiento fue largo, ya que tuvimos que ir hasta Liébana, esto unido a dureza de la ruta y las fechas en las que estamos, resto un poco de afluencia a esta ruta. Pero bueno a pesar de todo 12 valientes estábamos a las 9 h. en Cosgaya dispuesto a comenzar la ruta.
Cristina, Sisniega, Segundo, Chispi, Villa, Fran, Cobo, Monroy, Ingelmo, Miguel Romano, Ramón La Flor y Pepe Estrada.


Comenzamos en Cosgaya dirección Fuente De, dejando la carretera al poco de salir para continuar por una bonita pista con buen piso y en continua ascensión entre hayedos, que al cabo de 12 Km. nos deja en el pueblo de Pido.


De Pido a Fuente De fuimos por la carretera


Nada más pasar la entrada al teleférico, se inicia la subida más dura de la ruta, la que después de 8 Km. nos va a llevar hasta la Horcada de Valcavado (1785 Mts.). Entre la dureza de la pista, con tramos de fuertes pendientes, piedras sueltas y el calor que ya empieza a apretar, la ascensión de más de 1.200 mts. de desnivel se nos hizo bastante dura (para algunos).


La ascensión mereció la pena, las vistas desde el alto eran espectaculares.


Continuamos ruta descendiendo unos 4 Km. por una buena pista hasta el puerto de Pandetrave, para después seguir bajando, esta vez por carretera asfaltada durante 11 Km. hasta Portilla de la Reina.


Después de 15 Km. de bajada iniciamos la ascensión a San Glorió, que entre el fuerte calor y los Km. acumulados, para algunos se hizo bastante duro. Una vez coronado San Glorió todavía nos quedaban 2 Km. de subida hasta llegar al collado de Liesba, donde se encuentra el monumento al Oso, foto de rigor de los que llegaron hasta el monumento.


Una vez coronado el collado de Liesba ya solo nos quedaban 9 Km. de bajada por una pista que en su primera parte tenia una zona peligrosa, debido a la fuerte pendiente de descenso ( hay que bajar los 1.300 mts. de desnivel) y la gran cantidad de piedra suelta que había. Pero bueno al final todos terminamos la ruta sin ningún incidente.
Después del reagrupamiento final, todos fuimos a ducharnos y comer al camping de San Pelayo, donde a pesar de la hora casi las 16,30 nos atendieron muy atentamente.
Atención que habrá que tener en cuenta para futuras rutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario