viernes, 30 de septiembre de 2011

Vuelta por Monte Corona, Bustriguado y San Ciprian

26ª Salida Dominguera  Monte Corona, Bustriguado, Santibáñez

Domingo 11 de Septiembre, la salida de la ruta se realizo desde dos puntos, los gallos desde Puente San Miguel, resto de los mortales desde Cabezón de la Sal. En total de los dos grupos éramos 27.
Luís, Chuchi, Mundo, Miguel Romano, Segundo, Carlos, Ingelmo, Fran, Tomas Saiz, Paco, Tarte, Cristina, Villa, Piquero, Cueli, Chispi, Cobo, Goyin, Manolo, J. Antonio, Víctor, Fito, Ramón La Flor, Pepe Estrada más 3 bikers que nos acompañaron.
Por tener la cámara de fotos sin batería no se pudo realizar las clásicas fotos de cada ruta, pero bueno para que quede constancia alguna se hizo con el móvil.
Salida en Puente San Miguel


La ruta desde Cabezón continuamos por el monte Corona, pasando por la ermita de San Antonio hasta Caviedes, para continuar por la ruta que siguen los del Soplao, Las Cuevas, Roíz y La Cocina.  En La Cocina dejamos la ruta del Soplao para desviarnos dirección Bustriguado, un poco antes de llegar tomamos un pista a la derecha, tiene unos 3 Km. de dura ascensión hasta coronar, pero bueno mereció la pena, las vistas desde el alto merecian el esfuerzo realizado. Después de recuperar fuerzas iniciamos la bajada hasta Birruezas para salir a la carretera de San Vicente del Monte y tomar el desvió para la tercera y ultima subida de la jornada la ascensión San Ciprian. Para algunos se le hizo algo durilla.


También tuvimos algún compañero de viaje peculiar.


El resto fue bajada por Santibáñez hasta Cabezón, donde unos cogimos el coche y el resto por carretera hasta P.S.M. con los correspondientes ataques de fin de etapa.

En resumen bonita y distinta ruta

1 comentario: