jueves, 10 de noviembre de 2011

Vuelta por el molino de Serraneda en Oreña

31ª Salida Dominguera al molino de Serraneda en Oreña

Para la salida del domingo 2 de Octubre había muchas dudas, el sábado llovió de manera torrencial con lo cual el personal estaba más por la labor de quedarse en la cama que de salir a mojarse. A primera hora de la mañana continua lloviendo, pero a eso de las 9 h. parece que quiere parar, con lo cual el gusanillo de la bici empieza a picar y al final 7 bikers nos dispusimos a ciclar por la zona.
Estos fuimos: Cobo, Manolo, Fran, Ingelmo, Carrera, Luís y Ramón La Flor


El calendario del club marcaba la salida hacia el monte Tejas, pero por esa zona se ven unas nubes que presagian lluvia mientras que por la costa se ven algunos claros, sobre la marcha cambiamos la ruta y tiramos para la costa.
Subimos La Drea la cual las lluvias del día anterior habían descarnado toda la subida.


Continuamos por Vispieres y Herran donde por una pista subimos al barrio de La Tejera para posteriormente bajar por una bonita pista hasta Oreña, seguimos por los barrios de Viallan, Barcena y la ermita de La Guía hasta llegar a la costa.





Aquí se acaba la pista y continuamos un tramo por una finca particular hasta salir al molino de Serraneda.


Desde el molino ya continua la pista, los primeros 100 mts. son de una fuerte subida, para continuar por carretera dirección a el Bº Torriente y la ermita de San Pedro para volver de nuevo a Oreña, desde aquí decidimos ir por la carretera a Santillana, Vispieres y a casa sin seguir tentando a la suerte ya que al final no nos había caído una gota. También influía que el Madrid jugaba a las 12 h.
Pues nada que al final disfrutamos de un buen día de mountain bike. Es lo que tiene no coger miedo al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario