viernes, 16 de diciembre de 2011

Vuelta por la Virgen de Valencia

35ª Salida Dominguera vuelta por Virgen de Valencia y Las Traídas


Ultima salida dominguera del año y el buen tiempo continúa respectándonos. La afluencia fue de 31 bikers, a la salida hubo algo de chufa por parte de los barcelonistas ya que el sábado anterior el barsa había mojado la oreja al Madrid en el Bernabeu, pero bueno vendrán tiempos mejores, creo.


Los socios que participamos en la ultima ruta del año fuimos: Ingemo, José Luís, Sergio García, J. Manuel (mister), Segundo, Juan, Pablo, Chuchi, Luís, Luciano, Piquero, Cobo, Tarte, Mundo, Carlos, Villa, Agus, Carrera, Adrián y Ramón La Flor.


Salimos por la carretera de Mijares hasta Barreda pasando por los campos del Barreda hasta llegar a Posadillo, aquí comienza la primera subida de la ruta y los primeros problemas para algunos. La resaca de la celebración de la victoria del Barsa se paga.


En el alto hubo reagrupamiento.


Continuamos ruta girando a la Izquierda dirección del cementerio de Salcedo, donde después de un rápido descenso, continuar por carretera a Vioño y volver a subir a la Iglesia de La Virgen de Valencia donde cogemos un pista con un fuerte porcentaje que después de superarlo y ciclar por varias pistas de este monte nos lleva a una bonita bajada.


Esta es una bajada con trampa, ya que al final hay una fuerte subida por una pista en mal estado que nos lleva a unos caseríos situados en el alto de Zurita. Continuamos el descenso esta vez por carretera al barrio del Puente de Zurita, subiendo posteriormente a La Montaña para después cruzar a la Hilera , Bº San Ramón y bajar por las traídas a Torrelavega donde parte de los bikers se quedan, continuando el resto hasta PSM dando por finalizada la ruta y las salidas domingueras del 2.011


Desde el Club aprovechamos para daros las gracias a todos, por vuestro comportamiento ejemplar a lo largo de todas las rutas habidas a lo largo del año 2.011 y esperamos seguir ciclando junto en el año venidero.


De Coo a Herrera de Ibio

Domingo 4 de Diciembre y el buen tiempo nos sigue acompañando, por lo que 37 bikers estábamos dispuestos a pasar una buena mañana de domingo practicando el mountain bike.
Los socios que hicimos esta salida fuimos: Sonia, Agus, Pablo, Sergio Quintana, Mundo, Rafa, Ingelmo, Carlos, Chuchi, Carrera, Luciano, Chispi, Piquero, Tarte, Segundo, José Luís, Sergio García, Cobo, Gerardo, Clemón, Adrián, J. Antonio, Manolo, J. Manuel (mister), Ramón La Flor


Salimos dirección Torres hasta coger el carril bici que por La Viesca nos va a llevar a Las Caldas de Besaya y posteriormente al pueblo de Coo, como el ritmo fue bastante vivo hasta Coo, aquí hicimos el reagrupamiento y así comenzar todos juntos la subida .
El primer Km. es lo más duro y es en el donde se ven las fuerzas de cada uno.


La subida se va suavizando, lo que invita a disfrutar de las vistas que nos ofrece el monte con su abanico de colores.


En el alto hubo reagrupamiento para comenzar la bajada todos juntos. Continuamos pasando por Herrera de Ibio y cruzamos Riaño de Ibio para coger la pista que después de una exigente subida y un tramo de buena pista nos lleva a Golbardo, aquí comienza la última subida de la jornada, el alto de Quijas, que como siempre al ser los últimos Km. el personal se pica y se sube como tiros.
Resumiendo ruta de unos 44 Km. realizados con un esplendido tiempo para el mes que estamos.

X Salida oficial "Ruta por la Costa"

Llego el sábado 28 y con el la X salida oficial del club. Continúa el buen tiempo y al realizarse la ruta por las proximidades de PSM, la asistencia de bikers fue masiva.
En total fuimos 52 atrás quedo la cifra record de participación de año anterior que fue de 18 bikers.
Como el año anterior también nos acompañaron los amigos del club de cicloturismo de E.on, Nava, Valentín, Juan Bustos, Marcos, Luís, Santos, Ortega, Lolo Terán, Palazuelos y algún otro.
Nuestros socios fueron, Piquero, Sergio García, Juanchi, J. Manuel (Mister), Juan, Chispi, Rafa, Manolo, Sergio Quintana, Gerardo, Carrera, Villa, Guillermo, Ramón Firestone, Chuchi, Adrián, Fito, Fran, Luís, Luciano, Agus, Chelu, Alberto Alegría, Pablo Pérez, Santi, Tomas, Paco, Jaime, Alberto Fdez, J. Luís, Javi, Oscar y quizás alguno más ya que somos tantos que alguno se me pasa


En la salida el pelotón ocupaba toda la carretera, como esto siga creciendo tendremos que ir pensando en llamar a protección civil.
Nos dirigimos hacia Villapresente para tomar la primera subida de la jornada La Drea, donde el grupo se separa, unos (los gallos) continúan hacia el alto Cildad, Lloredo, bajada hasta Novales por una trialera y vuelta a subir a Cildad para posteriormente bajar hasta Oreña por pista y de allí ir a Arroyo y continuar por un recorrido común a los dos grupos
Este grupo tuvieron varios incidentes además de encontrarse una bajada algo complicada, el pinchazo de Tomas (las bicis buenas también pinchan je.je) y la caída del bueno de Carrera (es que bajas como un loco tío) con paso por el Hospital.

El grupo subiendo La Drea




Grupo de los gallos en el Alto de Cildad


El grupo de las futuras promesas realizo un recorrido un poco menos exigente, en La Drea toma la pista que va a Vispieres para después bajar a Herran por detrás del Zoo y subir por una pista hasta el alto del Bosco continuando hacia Arroyo por la carretera.
La primera parada la realizamos en Puerto Calderón.


Continuamos por la pista que va paralela a la costa, hasta llegar a Ubiarco pueblo para después bajar a playa y subir a los restos del antiguo torreón, donde disfrutamos de unas maravillosas vistas de la costa y aprovechamos a realizar unas bonitas fotos.


La ruta continua por un sendero que nos lleva hasta la playa de Tagle, este sendero en ciertos momentos se vuelve algo peligroso, debido a la proximidad de los acantilados, pero bueno unos a pie y otros montados en sus bicis todo el mundo paso.
Nuestro siguiente destino fue punta Ballota, donde volvimos a realizar una parada para disfrutar de las vistas de la costa.


Seguimos por carretera hasta el mirador de La Cuba en Suances, lugar donde esperamos al grupo de los gallos, los cuales debido a los incidentes ocurridos, aun no habían podido contactar con el otro grupo.

Vista desde el mirador



El grupo compactó


Una vez reagrupados continuamos hasta coger el carril bici de Suances, donde también hubo algún que otro incidente, debido al pelotón que formábamos y a la velocidad que se iba, pues la hora de la comida se acercaba.
A la finalización de la ruta para todos aquellos que quisieron tenían a su disposición las duchas del campo de fútbol del Reocin, para pasar luego a degustar un buen cocido en el restaurante El Narcea en Valles.



En resumen éxito de participación y ruta algo accidentada