miércoles, 17 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN RUTA 02 BIS (21/02/2016)

Por fin llegó el invierno y, por suerte o por desgracia, el pasado domingo día 14 de febrero no se pudo realizar la ruta 02 de este año por el mal tiempo, así es que para este próximo domingo día 21 repetimos el número de ruta pero el recorrido será el que corresponde para este día.


DÍA:                                                      21 de febrero de 2016
LUGAR:                                                Ayto. de Reocín (Puente San Miguel)
HORA:                                                  9:30 horas.

RECORRIDO:                                      PSM - CERRAZO- ALTO CILDAD- LA BUSTA - VIRGEN DE LA PEÑA - HERRERA DE IBIO - COO - RIOCORVO- VIÉRNOLES - VIESCA - PSM

DISTANCIA  APROXIMADA:           44  kilómetros (según google earth).

Como podéis comprobar en el mapa anterior, existen dos rutas. La principal es la de color rosa, y después está la de color amarillo que es el escape sugerido por la organización para aquellos que quieran hacer unos pocos kilómetros menos y por carretera.

La propuesta sugerida es ir todos juntos hasta Herrera de Ibio, donde aquellos que no quieran seguir la ruta hacia Coo escapen hacia  Ibio para después subir a lo alto de San Cipriano y continuar por carretera hasta Riocorvo para enlazar posteriormente con la ruta principal.


El perfil de la ruta principal nos presenta dos subidas a tener en cuenta, la primera la tenemos en el alto de Cildad con una altura máxima de casi 250 metros de altura. La otra subida la tenemos camino a Coo con una cota de 420 metros.


Para aquellos que cojan la ruta amarilla para ir hacia Ibio, tendrán que superar, además del alto de Cildad, una altura de 270 metros en  San Cipriano.

Ánimo a todos y esperemos que no llueva para poder disfrutar de un domingo más de BTT.



Para aquellos que queráis ver con más detalle la ruta, pinchad en el siguiente mapa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario