jueves, 23 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN RUTA 03 (26/02/2016) VIRGEN DE VALENCIA





DÍA:                                                      26 de febrero de 2017
LUGAR:                                                Ayto. de Reocín (Puente San Miguel)
HORA:                                                  9:30 horas.

RECORRIDO:                                      PSM - BARREDA - RINCONEDA - POZOS SOLVAY - MONTE VIRGEN VALENCIA - LAS PRESILLAS - LA MONTAÑA - MONTEDOBRA - VIÉRNOLES - VIESCA - PSM

DISTANCIA  APROXIMADA:           42  kilómetros.

Nos vamos al monte de Virgen de Valencia, La Montaña y, para los más atrevidos,  subiremos al monte Montedobra (no al pico), para bajar por el cementerio de Viérnoles.



A destacar dos puntos de escape:

     *  El primero se encuentra en Las Presillas, en el kilómetro 27 de la ruta, justo antes de empezar a subir a la Montaña por la pista interior. En este punto, todos aquellos que no deseen subir a la Montaña por dicha pista lo podrán hacer por la carretera para una mayor comodidad.

    *  El segundo escape se encuentra en la Montaña. Este punto se encuentra en el cruce para bajar al polígono industrial de Tanos-Viérnoles desde la Montaña. Hasta aquí habremos recorrido unos 29 km y para aquellos que quieran un poco más de esfuerzo, la ruta sigue hacia el monte Montedobra para bajar por el cementerio de Viérnoles hacia Tanos y La Viesca. Para aquellos que ya hayan tenido suficientes subidas, podrán seguir dirección al polígono industrial para así completar los 42 kilómetros de una manera más suave y sencilla.


En el primer escape o en el segundo, si el grupo se llega a separar, podremos acordar si nos esperamos en la iglesia de Viérnoles, donde los dos recorridos se vuelven a unir,  para volver todos juntos hacia Puente San Miguel o cada grupo regresa por separado.


Para ver con más detalle el recorrido, pinchad en el siguiente mapa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario