jueves, 27 de abril de 2023

NUEVA ENTREGA DE BTT LA ROBLEDA EN EL ANNAPURNA

 Nuestros compañeros siguen con buen ritmo y todo según lo previsto en su aventura por el Annapurna.

En la 4ª etapa Chame - Pisang, de 14 kilómetros y medio, se han plantado en 3.250 metros de altitud, y cuentan que ya divisan el primer 8.000 del Himalaya. la etapa con buen tiempo, pero al poco de llegar empezó a nevar.


Salida de la 4ª etapa



La 5ª etapa entre Pisang - Manang de 14,700 km. la recorren en dos horas y 10 minutos, con espectaculares paisajes entre los Annapurnas II y III. Dicen que el ritmo es mas lento, aunque las piernas van bien, pero al estar a mas de 3.500 de altitud no se recupera igual. Llegan al último pueblo grande de la ruta Manang. Como el día anterior, después de comer empezó a nevar


Salida de la 5ª etapa en Pisang





El siguiente día (24 de abril) todo el mundo le dedica en Manang a aclimatarse a la altura, y aprovechan para subir andando al glaciar del Gangapurna y al mirador de la Choncar. 



El día 25 6ª etapa de Manang - Yak Kharka de 10 km. Desaparecen las pistas, se convierte en senda sin ninguna circulación, con rampas muy duras donde ahora si se empieza a notar el llamado mal de altura pues ya se superan los 4.000 metros. En algún momento suben andando para ir poco a poco aclimatándose.




7ª etapa: Yak Kharka - Thorong Phdi. de 7 km. Etapa muy corta pero muy dura y que les acerca a la cumbre. 😲 7 km. en 3 horas.



Etapa 8: Thorung Phedi - Thorung La Pass, de 6 Km. Etapa reina, con rampas del 37% y 980 de desnivel. Salieron a las 4 de la mañana y estaba nevando. Muy dura, pero después de 5 horas consiguieron hacer cumbre.


BTT LA ROBLEDA EN EL THORONG LA a 5.416 metros de altitud




Después de cumbrear, empezaron la bajada, teniendo que hacerla mucho de ella andando debido a al pendiente, los neveros y piedras que hay en la senda, llegando a Muktinath sobre las 3 de la tarde después de 11 horas sanos y salvos.

Les quedan 3 etapas de descenso hasta Beni, donde acaba este Trecking por el Annapurna. en 6 dias les tenemos en casa. 
Bravo por ellos.💪💪💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario