lunes, 8 de agosto de 2016

CRÓNICA RUTA 20 (07/08/2016) RUENTE Y UCIEDA

Otro día veraniego que hemos podido disfrutar en las marchas domingueras de este año, en esta ocasión por las zonas de Ruente y Ucieda.

Nueve en punto, foto y salimos a ver si podemos aprovechar el día para más cosas.

La dirección a tomar era Ruente, por lo que decidimos subir por Quijas.

Llegamos a Virgen de la Peña y nos metemos por las parcelarias.

Cuando llegamos a Mazcuerras, el paso del río que nos da acceso al merendero, lo hacemos por el puente ya que bajaba abundante agua y no era cuestión de mojarse los pies tan pronto.

Seguimos camino por la orilla del río hacia Cos.

Pueblo que cruzamos perfectamente ya que tiene poco tráfico y menos a estas horas.

Pasamos Santa Lucía y seguimos hacia Ruente, que era nuestro primer objetivo.

Eso si, manteniendo siempre la distancia reglamentaria.

Ya en Ruente iniciamos el ascenso hacia lo alto de Ucieda para conocer un nuevo tramo que algunos de nuestros chicos nos habían recomendado.

Esta subida es una de las que realizan los andarines de la prueba de los 10000 del Soplao.

Cada uno sube a su ritmo, como siempre, con la confianza de que en lo alto todo el mundo espera para reagrupar.

Algunos ya subían desde un principio agrupados y así hacer el ascenso más entretenido.

Una vez arriba, y aprovechando una salvadora sombra, hacemos el mencionado reagrupamiento.

Acto seguido, continuamos el camino, en esta ocasión completamente llano pero con un piso un poco más complicado que el que habíamos tenido hasta entonces.

Por lo técnico del terreno, a pesar de ser llano, el grupo se dispersa un poco ya que cada cual tiene que buscar la mejor manera de sortear las piedras y baches que la pista nos ofrece.

Una señal, hecha por los extraterrestres, nos indica que vamos a empezar la bajada.

Mientras unos ya estaban en pleno descenso, sorteando toda clase de piedras y escajos....

otros aún no sabían lo que les esperaba por delante.

Unos bajamos más deprisa y otros más despacio, pero poco a poco todos los integrantes afrontaron esta bajada un tanto temblorosa para nuestros brazos.

Al final, nos esperaba el río. Para no coincidir todos a la vez cruzándolo, los primeros fueron pasando...

Mientras los demás iban llegando a cuentagotas.

Eeeeepa, que pasa ahí?. Afortunadamente, no hubo ningún lesionado a pesar de la aparatosa caída de Mario.

Por fin ya llegamos todos al paso del río que nos daba acceso a la carretera para volver hacia el pueblo de Ucieda.

Después de lo sufrido bajando, esto fue un pequeño paseo, jejeje.

Volvemos por Mazcuerras y nos internamos en la senda fluvial del río Saja que va hasta Villanueva de la Peña.

Senda que, salvo dos o tres pequeñas zonas de posar el pie, lo demás está precioso y totalmente ciclable para cualquier nivel.

Al final de la senda, nuevo reagrupamiento, eso si, en la sombra.

Después nos metimos por la zona de Barcenaciones para cruzar las mieses y subir por allí hasta Quijas.

Habían segado la zona y dejado todo allí para que nuestro amigo Ángel lo fuese recogiendo por tres veces con el cambio. Qué vicio !!!

Un empujoncito más y llegamos a lo alto de Quijas para hacer un frenético descenso por carretera con meta volante en la Renault. Lo siento Ricardo pero no te puedes llevar todos los puntos tú.

Llegada triunfal a Puente San Miguel y con ello damos por finalizada la ruta número 20 de este año.

Vamos a pinchar en el siguiente banner para ver el resto de fotos: