miércoles, 3 de agosto de 2016

CRÓNICA RUTA OFICIAL JULIO (31/07/2016) CERVERA - POTES

El pasado día 31 de julio, el Club BTT La Robleda realizó su ruta oficial de dicho mes. En esta ocasión el recorrido fue desde Cervera de Pisuerga hasta Potes. Un recorrido de casi 60 km por la montaña palentina que afortunadamente pudimos disfrutar ya que el tiempo así nos lo permitió.
Precioso recorrido que merece la pena realizar.

LA CRÓNICA

A las siete y media de la mañana nos fuimos acercando a las inmediaciones del Ayto. de Puente San Miguel donde nos habíamos dado cita para ir metiendo las bicis al furgón de apoyo.

Una vez acomodadas las bicis para el viaje, nos fuimos hacia el autobús.

Pero antes, nuestro presidente tenía que pasar lista para que nadie se nos quedase en tierra.

Ya en Cervera de Pisuerga, hacemos foto de grupo y.....

acto seguido, iniciamos el recorrido.

Nos vamos acercando al pueblo de Resoba, último pueblo que veremos de Castilla y León.

Dejamos dicho pueblo atrás y nos empezamos a encontrar con las primeras rampas del día. La verdad es que el piso está mucho mejor de lo que esperábamos y eso hizo que la subida fuese menos costosa.

La vistas de la montaña palentina son muy chulas, pero nada comparables a nuestras montañas, jejeje.

Parecía que la rampa del fondo no la teníamos que hacer, pero en cuanto vimos que los primeros la estaban escalando tuvimos que apretar el culo y seguir su estela.

La tónica de los primeros kilómetros fue subida constante, aunque también hubo momentos de relax y frescura como este.

Desde bien lejos se podía oír el latido del corazón de la montaña, hasta que por fin pudimos verlo.

¿Como que donde está ? ahí !!!

Es prácticamente imposible que entre tantos bikers y con distancias medianamente largas, no exista algún tipo de percance. Además de un pequeño desajuste en un sillín, tuvimos alguna caída, siendo la más importante la de Blanca que por desgracia se accidentó  en la bajada fuerte hacia Ledantes. En dicho pueblo fue recogida por el furgón de apoyo por si acaso las lesiones eran más fuertes de lo que aparentemente parecían.
Desde aquí deseamos todos una pronta recuperación de nuestra compañera y amiga Blanca.

Pero antes de todo ello, seguíamos disfrutando de los valles que nos daban paso a través de tan majestuosas moles de piedra.

Que en ocasiones hacen figuras caprichosas.

Un descansito en el camino para reponer fuerzas.

Al fondo de los valles, nos esperaba la subida del curavacas, que afortunadamente está más pisada que en otras ocasiones y se pudo subir un poco mejor. Así con todo es una subida durilla.

Poco a poco, nos íbamos metiendo en la provincia de Cantabria, y con ello en las nubes y la niebla que estaban anunciadas para la zona de Liébana.

Una última parada para ponernos chubasqueros antes de iniciar la gran bajada al pueblo de Ledantes.

Bajada hacia dicho pueblo en la que nos cogió de lleno la lluvia.

Una vez abajo, dejó de llover y el suelo estaba completamente seco.

Llegamos al camping de San Pelayo pasadas las tres de la tarde con ganas de una rica ducha y de comer lo que se nos pusiese por delante.

Y lo que se nos puso por delante fue un menú de seis primeros y seis segundos a elegir de los que dimos buena cuenta.

Después de toda actividad deportiva, tan importante es descansar como reponer fuerzas y aquí pudimos hacer las dos cosas al mismo tiempo muy bien.

Por último, nos quedaba la vuelta a casa en autobús y no en bici como algún loco animaba, jajaja.

Día estupendo con un pero que fue la caída de Blanca.
A recuperar las heridas y a volver a pedalear lo antes posible. ¡¡¡ ÁNIMO !!!

Para ver el resto de fotos, tendréis que pinchar en el banner del Club: