lunes, 22 de agosto de 2016

PRESENTACIÓN RUTA OFICIAL AGOSTO (28/08/2016) PUENTENANSA

Otro mes que se nos va y otra ruta oficial que nos llega, siendo en esta ocasión la que ya hicimos el año pasado desde Puentenansa pero con una subida diferente desde San Sebastián de Garabandal hasta el Collado de Joza Abellón.

DÍA:                            28 de agosto de 2016.
HORA:                        7:45 horas.
LUGAR:                      Ayto. de Reocín en Puente San Miguel.

RECORRIDO:            PUENTENANSA-SAN SEBASTIÁN DE GARABALDAL-COOLADO DE ABELLÓN-LA LASTRA-TUDANCA-SANTOTIS-COSIO-PUENTENANSA.

DISTANCIA:             37 kilometracos.
DESNIVEL ACUMULADA:   1576 metros



A las 7:45 de la mañana, y en coches particulares, saldremos con dirección a Puentenansa, donde iniciaremos un recorrido en BTT de unos 37 kilómetros.
Como podéis ver en el perfil, partiremos de una altitud de 160 metros para llegar a una cota máxima de 1017 metros.

Este año vamos a realizar una nueva subida desde San Sebastián para llegar a dicha cota, desde donde bajaremos con impresionantes vistas hacia La Lastra.
El recorrido después baja por la carretera hasta Puentenansa, pero para aquellos que aún quieran un poco más de aventura, hay un trazado paralelo a la carretera que va por pistas y senderos, un poco técnicos, desde Tudanca hasta las cercanías del pueblo de Sarceda, desde donde tomaremos de nuevo la carretera para bajar hasta Puentenansa. Este tramo alternativo está pintado de color amarillo en el mapa.

Una vez llegados a meta, tendremos a nuestra disposición las duchas de la piscina, aunque si hace bueno, os recomiendo el baño en el río. El año pasado estaba el agua perfecta para asearnos y pasar un rato muy divertido.

Acto seguido nos iremos a comer al Restaurante-Hostal Gogar (Puentenansa), donde nos ofrecen una rica y variada comida por 12 euros.

El restaurante Gogar se encuentra muy cerca de donde vamos a dejar los coches, en los aparcamientos de las piscinas, con lo cual después de la ducha podemos ir todos juntos dando un paseo para hacer hambre.

Si queréis ver con más detalle el recorrido y/o bajaros el track (en kmz.), pinchad en el siguiente mapa.



Si aún no os habéis apuntado, a que esperáis ???


No hay comentarios:

Publicar un comentario