lunes, 6 de marzo de 2017

CRÓNICA RUTA 04 (05/03/2017) MONTE TEJAS

Vista las previsiones de los días anteriores y visto el suelo mojado de la calle según te levantas para prepararte, hacía muy previsible que iba a ser un día pasado por agua y muy deslucido.
 
Afortunadamente no fue así, quedando un día estupendo para la práctica de este, y de cualquier deporte que se precie al aire libre.


LA CRÓNICA

A las 9:30 pasamos lista con todo dispuesto para iniciar el recorrido que para hoy teníamos marcado por el monte Tejas.

 Iniciamos ruta aún con el suelo mojado de las lluvias caídas durante la noche. Algunos con el chubasquero puesto por si acaso...

 Pasamos por Torres Arriba para después pasar por La Viesca.

 Las sonrisas iban apareciendo en nuestros rostros ya que íbamos viendo que el día podía aguantar sin llover, y eso es motivo de satisfacción.

Así con todo, no está de más llevar el chubasquero puesto por si acaso...

 Llegamos al Pueblo de Tarriba en San Felices de Buelna, puerta de entrada al monte Tejas. La temperatura era agradable, dentro de lo previsto, pero así con todo esta cuesta nos hizo entrar en calor muy deprisa.
 Ya en el corazón del monte, las cuestas son mucho menos pronunciadas aunque algunos tuvieron que desabrochar el chubasquero por el calor acumulado en la cuesta anterior.

 Otra sorpresa nos esperaba en lo más alto de la ruta de hoy con una cuesta no demasiado larga pero en la que tuvimos que meter la reductora para poderla subir con garantías.

Arriba de todo, los más valientes nos hicimos una foto para memorizar el esfuerzo realizado. Afortunadamente la mañana iba aguantando sin llover a pesar de que algunos llevaron el chubasquero puesto por si acaso...

 Una vez juntos de nuevo, ya que no todos subieron la anterior cuesta, bajamos a gran velocidad hacia el matadero.

 Ya en Somahoz todo era rodar a un ritmo muy cómodo para todos.

 Volvemos por el carril bici hacia Las Caldas.

Nos quedaba solamente pasar de vuelta por el parque de La Viesca y llegar a nuestro punto de inicio, Puente San Miguel.
 
Una mención muy especial a nuestro querido compañero de fatigas Jesús, que aguantó como un valiente todo el recorrido con el chubasquero puesto, no un cortavientos, no no, chubasquero. Si señor...................
 
 
Para ver el resto de fotos, pinchad en el siguiente banner:
Gracias a José Antonio Carrera por las fotos aportadas

https://goo.gl/photos/EhZL8orJR4UK4qXB9

No hay comentarios:

Publicar un comentario