lunes, 27 de marzo de 2017

CRÓNICA RUTA 06 (26/03/2017) UCIEDA

Ya llegó la primavera con toda su fuerza y hermosura, ofreciéndonos una temperatura y unas vistas que apetece salir y subir a lo más alto para poder disfrutar de lo que nuestra tierra madre nos ofrece.

Al pie de las montañas podemos ver las dos Uciedas, por donde este domingo hemos tenido la oportunidad de pasar y contemplar desde lo más alto.

LA CRÓNICA

Último día en el que nos prepararemos a las 9:30 para iniciar la ruta ya que a partir de este próximo mes de abril, las salidas las haremos a las 9:00 horas para así de esta manera poder volver a las 13:00 y tener 4 horas completas de ruta.
Esto empieza a pintar bien chavales..........

Salimos con el sol a nuestras espaldas.

Ya empezamos a ver patucas al aire y es que la primavera es lo que tiene, que revuelve la sangre de tal manera que hace que nos tengamos que ir quitando ropa poco a poco.

Pista que nos va acercando a Periedo.

Al paso por Mazcuerras, y más concretamente por el paso del pequeño riachuelo, todos tuvimos que pasar por el agua ya que la pasarela de madera que se encuentra a un lado, estaba mojada con el consiguiente peligro de patinaje.

Carretera hacia Ucieda.

Después de haber cruzado el pueblo de Ucieda, giramos a la izquierda y empezamos la batalla hacia arriba por la pista que nos iba a llevar a lo más alto del recorrido.

Después de unos tres kilómetros de subida, llegamos con exito arriba desde donde podíamos ver tanto Ucieda como el mar al fondo.

Tan fuerte iba nuestra campeona que no tuvo suficiente con subir lo que subimos los demás, ella tuvo que seguir subiendo como si no la costase a la tia.

Foto de grupo arriba con los picos de Europa nevados al fondo.

E iniciamos el descenso por una pista muy chula pero por la que teníamos que ir con los cinco sentidos ya que alguna zona era un poco técnica.

El resto del descenso muy agradable.

Para tener como punto final del mismo un pequeño remojón....

Última reagrupación abajo de todo mientras iban poco a poco llegando todos. A partir de aquí el grupo reguesó hacia meta mientras unos pocos continuamos ruta hacia El Moral para seguir los entrenamientos de las marchas que poco a poco nos van a ir inundando de emociones.

Para ver el resto de fotos, pinchad en el siguiente banner: