miércoles, 22 de marzo de 2017

CRÓNICA RUTA 05 (19/03/2017) SAN CIPRIANO

En este Club no se perdona ni el día del padre ni nada que se le parezca, ya que la bici no la podemos dejar por que la enfermedad que tenemos es crónica profunda y hay que seguir dando pedales.....

LA CRÓNICA


A las nueve y media y con buenas sensaciones, nos preparamos para la ruta que en un principio iba a ser fácil, corta y tranquila y que al final resultó ser corta, fácil y tranquila, jejeje.

Salimos con dirección a villapresente con rítmo muy tranquilo ya que teníamos tiempo de sobra para afrontar los 32 kilómetros escasos que nos quedaban por delante.

Paso hacia Valles con los praos muy verdes a pesar de que las lluvias brillan por su ausencia, pero de algo tiene que vales vivir en un ambiente tan húmedo.

Desde Valles pasamos por Helguera para ir subiendo hacia lo alto de Reocín.

Llegando a Mercadal, bajamos por un vial por el que nunca lo habíamos hecho, salvo los extrem que fueron los que nos metieron por aquí.

Y es aquí donde se me cayó un mito. Pili bajando a pie. Es una imagen que se me repite cada noche con horrorosas pesadillas y sudoraciones. Creo que no lo voy a superar nunca................ :(

En lo alto de Mercadal y justo antes de continuar por la pista que nos lleva hasta San Cipriano, hacemos una pequeña parada para reagruparnos.

Juntos vamos llegando poco a poco a la zona que da nombre a la ruta de hoy.

Otra pequeña paradita al llegar a la carretera general, justo en frente del mesón de San Cipriano donde algunos de los nuestros cruzaron unas palabras de saludo con compañeros motorizados.

Dejamos atrás la ermita y la fuente de dicho santo y un par de curvas más arriba nos desviamos a mano izquierda para coger la pista que baja hacia San Miguel de Cohicillos.

Todo iba bien hasta que llegamos a una zona muy, pero que muy embarrada que nos animó a subirnos por las paredes....

Y es que una cosa es un poco de barro y otra lo que habíamos dejado atrás y que nos había obligado a buscar un camino alternativo entre los árboles.

Pasada la única zona complicada del día, continuamos sin más.

Bajada hacia San Miguel.

Después de cruzar por Cohicillos, pasamos por Yermo con dirección otra vez a Mercadal.

Desde alli, por la cambera nos dirigimos hacia Sierra Elsa.

 Bajamos por Mijarojos hacia La Viesca...

Y en Ganzo nos despedimos hasta el próximo domingo. Unos marcharon para casa a muy buena hora y otros siguieron un poco más para continuar con la preparación de las diferentes pruebas que se van a celebrar a lo largo de los próximos meses en las que miembros de nuestro Club van a hacer acto de presencia intentando dejar el pabellón bien alto.


Si queréis ver todas las fotos, pinchad en el siguiente banner:

https://goo.gl/photos/opuv3ezoeN1WZGSK6








No hay comentarios:

Publicar un comentario