domingo, 9 de abril de 2017

CRÓNICA RUTA 07 (09/04/2017) MONTE TEJAS

Pero que primavera más bonita que se avecina señoras y señores.
Una temperatura fantástica con una luz impresionante y todo ello para darnos las mejores vistas posibles.
Yo no se si esto será bueno o malo, pero la verdad es que el buen tiempo nos permite poder disfrutar a tope de la BTT y de la compañía de todos los amigos que nos reunimos para recorrer los kilómetros que domingo a domingo tenemos preparados.

En esta ocasión nos hemos acercado al monte Tejas para llegar hasta lo más alto de Hijas, desde donde nos lanzamos carretera a bajo hacia San Felices de Buelna y las Caldas.
Después al llegar a Cartes, nos dirigimos hacia Bedicó y Mercadal para bajar por la parte derecha del polígono industrial hacia lo alto de la Viesca y poco a poco hacia meta.

LA CRÓNICA

A las 9:00 nos hacemos la foto frente al Ayuntamiento de Reocín con todo dispuesto para iniciar la ruta.

Y salimos con dirección a la Viesca.

Un pequeño despiste en Torres nos hizo tener que coger una vía alternativa para poder pasar por la Viesca, y es que no se puede ir hablando cuando vas dirigiendo al grupo porque se nos pasan los cruces, jejeje.

Pero por la Viesca pasamos, aunque por la otra orilla.

Al finalizar dicho parque, una parada para esperar a un miembro del grupo que se había quedado atrás atendiendo una llamada telefónica.

Mientras, aprovechamos para ajustar alguna cosilla que nos incomoda en nuestra maquina.
Jose además de Presidente, hace de mecánico, fotógrafo y padre de todos nosotros. Que máquina !!!

Pasamos por las Caldas con dirección a San Felices de Buelna.

Y llegados a dicho Municipio, empezamos la primera subida por el pueblo de Tarriba.

A lo más alto de dicho pueblo vamos llegando muy salteados ya que las rampas hacen que cada uno suba a distinta marcha.

Ya en el monte Tejas, la atención a nuestro paso de las que por allí estaban era máxima. Se me hizo ver que algunas de ellas hasta consiguieron aplaudir.

Una pequeña paradita en la fuente para reagruparnos y continuar juntos.

Que cielo, y no hablo precisamente de Lulu, que también, sino del que teníamos nuestras cabezas. Un cielo azul, limpio de nubes e inusual en nuestra querida comarca.

Una pequeña rampa en la que tuvimos que darlo todo para no quedar mal delante de la cámara.

algunos rizaron el rizo y lo subieron a una rueda. Qué calidad...!!!!!!!

Por fin empezamos a bajar algo después de tanta subida. Bonitas vistas ehhhhhh???

Cielo azul, verde, pueblos, montañas y al fondo nuestro mar Cantábrico. Ufffff, que grande...

Seguimos ruta para ir saliendo poco a poco de este gran macizo montañoso donde se alberga el monte tejas.

Para ello cogemos una pista-sendero que nos lleva directamente al alto de Hijas.

desde el cual bajamos dirección a San Felices por la carretera a gran velocidad.

Después para evitar carretera dirección de vuelta a las Caldas, nos metemos por pistas parcelarias que nos aguardaban con alguna que otra poza de barro, a pesar de la escases de lluvias de los últimos días.

Volvemos por Riocorvo.

E iniciamos la subida hacia Bedicó.

de todos es conocido las rampitas que tiene dicho pueblo.

Seguimos subiendo con dirección a Mercadal.

Pero antes había que hacer un alto en el camino para reagruparnos.
Daros cuenta que ya empezamos a buscar las sombras cuando nos paramos. Esto pinta muy bien chavales...........

Pasamos por Mercadal sin más.

Al llegar al polígono industrial de Reocín, bajamos por la pista que se encuentra a la derecha del mismo.
 desde aquí pudimos contemplar el magnifico lago formado por la mina.

Bajamos hacia la Viesca a toda velocidad y a muy buena hora ya que rondaban las 12:30 horas.

Recordad siempre que al inicio y fin de cada recorrido hay que hacer unos buenos estiramientos para que la musculatura responda adecuadamente a las exigencias diarias a las que está expuesta.

En resumen, un día precioso de BTT con un recorrido muy aceptable para todos los participantes en el que tuvimos un poco de todo para que las piernas se vayan acostumbrando a las rutas más exigentes de finales de primavera y verano, donde vamos a ir teniendo rutas un poco más largas para poder acceder a aquellas zonas que normalmente no pueden ser visitadas por su lejanía y altitud.

Muy buen ambiente en el grupo, a pesas de que algunos se metan con otros por la equipación que se ponen durante la semana.

Gracias por vuestra compañía y deciros que el próximo domingo tenemos RUTA OFICIAL por la zona de Barcena de Pie de Concha, donde realizaremos una ruta de unos 45 km con comida en el propio pueblo después de darnos una buena ducha.

Para aquellos que queráis ver todas las fotos, pinchad en el banner del Club: