jueves, 20 de abril de 2017

RUTA OFICIAL BARCENA PIE DE CONCHA (16/04/2017)

VIDEO

Este pasado domingo 16 de abril disfrutamos de una ruta nueva dentro de las rutas oficiales del Club BTT La Robleda, nos fuimos a Bárcena de Pie de Concha y sus majestuosas montañas.

LA CRÓNICA

A las 8:15 quedamos en el Ayuntamiento de Reocín para repartirnos en los coches y salir hacia Barcena.

A las 9:00, ya estábamos preparados en Barcena para iniciar esta ruta que se preveía iba a ser intensa ya que subir al embalse de Alsa no es moco de pavo subiésemos por donde subiésemos.

Como no, una foto de grupo en la plaza del pueblo para animar el ambiente.

Salimos de Barcena con el cielo totalmente despejado pero con un frío que los que llevábamos culote corto mirábamos de reojo y con envidia a los que lo llevaban largo. Que frío...........brrrrrr

No habíamos recorrido un kilómetro cuando nos metemos de lleno en la primera subida del día, además con la dificultad añadida de piedra recién echada que hacía que nuestra rueda trasera patinase con mucha facilidad.

Afortunadamente, a las pocas curvas esa dichosa piedra desapareció dando paso a una pista limpia y muy buena para poder pedalear sin dificultad, cosa que agradecimos ya que aún quedaba mucho por subir.

Un pequeño alto en el camino, más o menos a la mitad de la subida, para reagruparnos un poco y continuar juntos el ascenso.

Las características del suelo habían mejorado pero no así la pendiente, que cada vez era de un porcentaje mayor de desnivel.

Eso hizo que en ocasiones el grupo se estirase tanto que perdíamos el contacto visual con los de adelante.

Otro reagrupamiento para atacar, ahora si, todos juntos los últimos metros de esta primera gran subida.

Al frío se le unió un poco de aire que hacía que la sensación térmica fuese muy, pero que muy fresca.

Ya estamos arriba. Esto está chupao...

Antes de Bajar hacia Pesquera, decidimos asomarnos al mirador de Peña Bustio.

Para ello tuvimos que subir por un sendero con alguna que otra piedra que hizo el ascenso un poco técnico en ocasiones.

Aunque para mi gusto, lo más técnico fue cruzar por el paso súper estrecho que daba acceso al mirador.

Desde dicho mirador, se puede contemplar las hoces de Bárcena así como el tramo final ascendiendo del camino Real y también la carretera que lleva a San Miguel de Aguayo por la que íbamos a subir.

Y es lo que tiene, el esfuerzo de la subida está recompensado con las vista que desde arriba se tienen del entorno.

Empezamos a bajar pero decidimos hacer una pequeña parada a reponer fuerzas.

Y sin querer queriendo nos vemos otra vez subiendo, en esta ocasión por carretera hacia San Miguel de Aguayo.

Al llegar a Santa María de Aguayo nos paramos a reponer agua en la fuente del pueblo y a hacernos una foto con el carbonero de la zona. Alguno se hizo muy amigo de él....

Otros intentaron hacer trialsin, pero sin éxito.

Salimos en grupeta de Santa María de Aguayo para dirigirnos hacia San Miguel.

Parece que tenemos chica nueva en la oficina. Seguramente que encontraremos una ruta alternativa a las oficiales para que aquellos y aquellas que no estén en condiciones de hacer la ruta oficial, puedan disfrutar igualmente del día y poder coincidir en algún kilómetro de la ruta, como así ocurrió en esta.

No podía faltar la foto de grupo con las vistas del embalse de Alsa.

Y tampoco podía faltar un buen pinchazo que se precie, en esta ocasión a cargo de Segundo.

Solucionada la papeleta del pinchazo, seguimos ruta con vistas muy bonitas.

Venga vega exagerado, que tampoco a sido para tanto.

Empezamos el descenso hacia Bárcena a muy buena marcha, eso si, sin quitar la vista ni al suelo ni a los alrededores.

Nuestra ruta deportiva va concluyendo...

Dando paso a la ruta gastronómica.

Y concluyendo la jornada con una buena comida y una mejor sobremesa.

Para ver el resto de fotos, pinchad en el siguiente banner del club: