martes, 8 de marzo de 2011

4ª Salida Virgen de Valencia - La Montaña

4ª Salida Dominguera del Club BTT La Robleda

El día amaneció fresco, pero las perspectivas eran de un día perfecto para pasar la mañana haciendo un poco de deporte en nuestras bicis. Por lo tanto, a las 9,30 h. en el lugar habitual de salida, P. S. Miguel, 19 fuimos los bikers que nos animamos a realizar la ruta marcada en el calendario de Marzo.
Salimos:
Chispi, Luciano, Luís, Manolo, Ingelmo, Agus, Pepe Ruisanchez, Villa, Carlos, Alberto Alegria, Carrera, Frankin, Pakito, Pepe, Piquero, Tomas Vidrieras, Cueli, Miguel, y Ramón La Flor. Hay que añadir a dos amigos de Requejada que nos cogieron subiendo a La Virgen de Valencia y después realizaron toda la ruta con nosotros, Villegas y Raúl.
Salimos de P.S.M. para coger el carril bici en La Turbera que nos llevaría hasta Viveda, pasando después por los campos del Barreda y siguiendo por Rinconera y Posadillo. Después cogeríamos las pistas de los sondeos de Solvay para más tarde llegar a la 1ª ascensión de la jornada, la Virgen de Valencia.

Aquí empieza a dividirse el grupo, cada uno sube a su ritmo, muy distinto en cada caso.
La pista se ha reparado recientemente por lo que la ascensión se hace más llevadera.
¡ Ese casco!

En el alto hubo reagrupamiento general y se aprovechó la parada para reponer fuerzas.

Iniciamos un rápido descenso hasta la Virgen de Valencia donde cada cual disfrutó a su manera.

Continuamos en grupo por la carretera que nos llevó hasta Zurita, aquí nos abandona Chispi, que sigue con su programa de preparación particular.
En Zurita nos desviamos a la Izquierda donde cogimos callejuelas que unen distintos barrios, hasta salir a Las Presillas. En este tramo el bueno de Agus tuvo una caída al ir manejando su GPS. Pero bueno no se rompió nada, ni huesos, ni GPS, ni cámara fotográfica, solamente magulladuras. (Para algo nos tiene que valer la grasa, no?).
En este tramo dejamos a la izquierda uno de los pocos molinos en buen estado que quedan por Cantabria.
Seguimos un tramo por la carretera general que nos sube a La Montaña para enseguida tomar un desvío a la izquierda que nos llevaría hasta el alto de La Montaña pero por unas pistas con unos fuertes desniveles y un piso en algunos momentos muy malos.
Hubo un grupo que en este punto tomo el desvío para subir al Dobra, creo que bastante duro también.

Una vez llegamos al pueblo de La Montaña, reagrupamiento general y seguidamente iniciamos un descenso muy rápido y fácil hasta el polígono de Viernoles para continuar por Tanos y Santiago de Cartes a coger el carril bici de La Viesca, donde un grupo siguió la ruta marcada hacia Mijarojos mientras que otros, viendo que el horario de los blancos se nos echaba encima, tomamos la decisión de acortar un poco la ruta y seguir el carril que nos lleva a Torres y después  P.S.M.
En resumen bonito día que pasamos en una bonita ruta con agradable compañía







1 comentario:

  1. que caliente anda la gente......unos de corto, otros despechugaos..je,je,je.-

    ResponderEliminar