miércoles, 2 de marzo de 2011

Vuelta por la Playa de Luaña



3ª Salida Dominguera del Club BTT La Robleda

Vuleta por la playa de Luaña

Los pronósticos del tiempo referentes al fin de semana daban que el Sábado llovería por la tarde y el Domingo durante todo el día. Con lo cual la mayoría del personal se animó a salir el sábado para no mojarse, pero lo que son las cosas, el sábado mojadura mientras que el Domingo por la mañana amaneció un día precioso para andar en bici.
Total que el Domingo a las 9,30 h. en el lugar habitual de salida en P. S. Miguel, 13 animosos socios estábamos dispuestos a realizar la ruta marcada en el calendario.
Salimos:
Chispi, Luciano, Luís, Manolo, Ingelmo, Pedro, Clemón, Chamón, Agus, Pepe Ruisanchez, Lolo, Villa y Ramón La Flor


El calendario de Febrero nos marcaba la ruta de ir por La Busta a Ibio, por lo que iniciamos la andadura por Villapresente, La Flor y comenzamos a subir dirección a San Pedro. Pero antes de llegar al Pueblo se apreciaba la loma de Ibio totalmente cubierta por unas nubes que amenazaban agua, por lo que se decidió el cambio de ruta,  tirando para la costa, por lo que subimos a Cildad por la carretera y como siempre que el terreno tira para arriba, los gallos se animan.
En el alto, ataque de Chispi dejando a los compañeros clavados y cogiendo puntos (por los Pelos) para el premio de la montaña. Después se ve que es un plan de preparación especifico para él,  ya que del alto se nos vuelve para P.S.M.


El resto continuó la subida hasta la ermita de San Roque desde donde se inicia un rápido descenso hasta la ermita de San Bartolomé de Novales. Esta bajada la realizamos por dos bonitas trialeras para gozo del personal que le gusta bajar.


En Novales cogemos la carretera que nos lleva a Cobreces y bajamos hasta la playa de Luaña donde después de rodar al lado de las dunas cruzamos el arroyo de la Conchuga para coger la carretera que nos va a llevar a Trasierra. Este tramo es corto, de 1,5 Km. pero bastante duro ya que el desnivel medio es del 8 %. Aquí los gallos se desfogan un poco y el resto del personal sube como buenamente puede, casi no podemos ni mirar a la derecha para ver el bonito paisaje que se ve de la playa de Luaña.






Al llegar al pueblo de Trasierra nos hacemos una foto en portal de la Iglesia para ver si cogemos alguna fuerza extra pero me parece que ni por esas.


Continuamos hasta la Venta del Tramalon donde cogemos la carretera del monte que nos va a llevar nuevamente a Cobreces y continuando hasta Novales donde tomamos dirección a Lloredo. Nueva subida, y como a los gallos le quedaban fuerzas, pues nada, a probarse entre ellos, el resto pues a nuestro ritmo y sin enterarnos que es lo que pasa por delante, pero bueno ya se ira mejorando.
En Lloredo reagrupamiento general para iniciar la bajada a San Pedro de Rudagüera, bastante rápida, para algún vecino del pueblo quizás demasiado rápido a juzgar por las miradas de algunos, pero bueno llegamos todos sin incidentes a San Pedro donde iniciamos la ultima subida de la jornada para luego pasar por La Flor camino de P.S. Miguel, donde el que subscribe aprovecha para quedarse en casa ya que la salida con su mojadura de ayer se empieza a acusar en las piernas.
Resumiendo, nos salió una bonita ruta alternativa en un día con buen tiempo. Por poner alguna pega, ruta con bastante alquitrán.



1 comentario: