miércoles, 11 de mayo de 2011

Subida a Monte Tejas por la rampa de hormigón

11ª Salida Dominguera subida a Monte Tejas por la rampa de hormigón

Llegó el Domingo 8 de Mayo y el calendario de salidas para el mes marcaba el ir al monte Tejas por el pueblo de  Mata y subir por la pista hormigonada.
A la hora y lugar habitual 19 fuimos los bikers que nos reunimos:
Luciano, Carlos, Luís, Sergio Sordo, Ingelmo, Chuchi, Kike, Clemón, Villa, Tato, Piquero, Carrera, Chispi, Lolo, Segundo, Agus, Cobo, Mundo y Ramón La Flor.

La salida por Puente San Miguel se realizó unos minutos antes de que pasara el memorial Rodríguez Inguanzo, por lo que en la carretera ya había gente y nos animaban a nosotros al pasar. Esto animó al gran Chispi a dar un fuerte demarraje, el pelotón no le volvió a ver hasta el inicio de la subida, este ataque le dejo sin fuerzas

El resto del pelotón llegó a Tarriba compacto y en este punto fue donde una parte del grupo siguió por carretera hasta la subida del alto de Hijas, para coger la rampa de hormigón que nos lleva al alto del Monte Tejas. Mientras que otro grupo inició el ascenso a Tejas por la ruta tradicional. Los dos grupos se volvieron a encontrar en el abrevadero.

Continuamos la bajada todos juntos hasta la campa, donde giramos a la izquierda para tomar la pista que después de una ascensión nos lleva al alto de Baldorado, donde se aprovecha para recuperar fuerzas y disfrutar de las vistas sobre el valle de Buelna

Iniciamos un rápido descenso hasta los Corrales de Buelna, donde a la salida del pueblo comprobamos el peso de nuestras monturas

Una vez sorteadas las vías del tren y viendo el final de la ruta próximo, el personal se pone a tirar con todas las fuerzas que le quedan hasta llegar a P.S.M.
Resumiendo bonita ruta de unos 50 Km. en un buen día y con una compañía agradable